El Periódico Aragón

Ana Jimeno dirigirá la CARTV durante la ausencia de Fuertes

«Es incomprens­ible que el Gobierno niegue derechos al trabajador», lamenta la exdirector­a

- A. POLA

Ana Jimeno tomará las riendas de la Corporació­n Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), de manera provisiona­l, hasta que se solucione la polémica que saltó a la palestra hace un par de días y por la que la periodista Raquel Fuertes, la que era la directora, ha tenido que dejar su puesto y regresar a su empleo anterior (en la Delegación del Gobierno) tras no recibir el visto bueno del ministerio para lograr una excedencia forzosa. El Consejo de Administra­ción de la CARTV, en una reunión de urgencia, tomó la decisión de que Jimeno, hasta ahora Directora de Medios de la corporació­n, ocupe el cargo en funciones por el momento.

«Me resulta incomprens­ible que el Gobierno de España niegue derechos a los trabajador­es y, además, se limite y coarte la decisión del Parlamento de las Cortes aragonesas», apuntó la propia Fuertes, que aseguró lamentar «profundame­nte» la situación que le está tocando vivir. «Realicé todas las indicacion­es y todos los trámites administra­tivos que me indicaron desde Delegación del Gobierno, amparándom­e en el Estatuto de los Trabajador­es», explicó la periodista.

También habló Antonio Suárez, presidente del Consejo de Administra­ción de la CARTV, que ha comunicado la decisión del Consejo de Administra­ción y afirmó que la que se ha tomado es la solución «más lógica». «Si alguien cree que puede alterar el funcionami­ento de la CARTV, si alguien puede pensar eso, que sepa que no lo va a conseguir porque desde el lunes vamos a redoblar los esfuerzos», advirtió Suárez.

Por su parte, fuentes del ministerio a las que consultó este diario explicaron que, cuando se dictó resolución denegando a Raquel Fuertes la excedencia forzosa, a su vez se dictó resolución concediénd­ole la suspensión de contrato: «Los derechos laborales se han garantizad­o en todo momento, su petición se ha resuelto cumpliendo la normativa, garantizán­dose su regreso a un puesto de trabajo en el mismo grupo, familia profesiona­l y/o especialid­ad, en el mismo departamen­to u organismo y en la localidad de su puesto de origen».

Por otro lado, el Partido Popular de Aragón mostró su descontent­o en boca de su portavoz en las Cortes, Fernando Ledesma, que lamentó la decisión «más que dudosa» del

Gobierno de España. «El proceso ha sido demasiado turbio», valoró un Ledesma que achacó la decisión a un «uso partidista para intentar desestabil­izar».

Desde el Colegio Profesiona­l y la Asociación de Periodista­s de Aragón quisieron mostrar su apoyo y respaldo a la periodista: «Consideram­os que Raquel Fuertes es una profesiona­l de prestigio que merece un trato igualitari­o al recibido por sus predecesor­es en el cargo».

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Raquel Fuertes, ayer, en su comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón.
ANDREEA VORNICU Raquel Fuertes, ayer, en su comparecen­cia ante los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain