El Periódico Aragón

Con un ojo en los cuartos de final de la Euroliga

El Casademont visita hoy al Girona, cuarto, pensando en el partido del miércoles en Turquía

- GUILLERMO BURGOS CINTO ZARAGOZA Carlos Cantero

Regresa la Liga Femenina Endesa para el Casademont Zaragoza tras un parón por el Preolímpic­o que, según Carlos Cantero, ha hecho que «algunas jugadoras hayan llegado cansadas» y que Leo Fiebich haya vuelto de su concentrac­ión con Alemania con un dolor en la espalda tras una contusión que la mantiene como duda para el partido ante el Girona de hoy (18.10, Aragón TV). Además, Khayla Pointer podría debutar, aunque el técnico dijo que «no puede entrenar aún y es duda».

Tras irse al parón con un mal sabor de boca, el Casademont Zaragoza tiene una oportunida­d de seguir aferrándos­e a la parte alta de la clasificac­ión, presionand­o al Valencia Basket tras su victoria frente a las rojillas de la pasada jornada. Con tan solo dos victorias menos que las zaragozana­s, el Girona sabe que de ganar esta tarde podría dar un pasito más que le acerque a la parte noble de la tabla de la Liga Femenina.

/

LA DUDA DE FIEBICH Cantero sabe que son un equipo difícil de ganar en casa: «Es una cancha complicada, equipos de este nivel cuando juegan en casa, es algo que nosotros también mostramos, son muy fuertes y son difíciles de vencer», declaró el entrenador. Las zaragozana­s tienen las estadístic­as a favor como visitantes: «Sabemos que si somos el mejor equipo visitante, nos tocará demostrarl­o, que somos fuertes tanto fuera como en casa», recalcó.

El parón ha perjudicad­o a la plantilla rojilla, sobre todo a la alemana Leo Fiebich, quien se llevó un duro golpe en la espalda durante el partido frente a Brasil. Su técnico pudo confirmar que tras su vuelta no pudo entrenar: «Leo no puede entrenar por el golpe que tuvo en el partido de Brasil,

no ha salido mal la resonancia, pero no puede entrenar todavía y será duda para el partido frente al Girona». También se está tomando con calma su incorporac­ión al equipo Khayla Pointer. La base americana lleva algo más de un año sin jugar, por lo que está viviendo un proceso de adaptación al ritmo de la competició­n. Es por ello que Cantero no quiere arriesgar y optar por ella antes de tiempo: «No es lo ideal. Los retos que tenemos por delante a corto plazo para cómo viene y sabemos que, por buena que sea o por la calidad que tenga, no deja de venir a un equipo que ya está rodado en ese aspecto. Con calma».

A pesar de que este es un encuentro que puede permitir a las zaragozana­s seguir enganchada­s en la parte alta de la tabla, sin duda la fecha que está marcada a fuego

ENTRENADOR DEL CASADEMONT «Nos merecemos poner el foco en un partido histórico. Vamos a pelear en unos ‘playoffs’»

en el calendario es el próximo miércoles 21 en Turquía. En la pista del Cukurova Mersin, un rival complicado, actual subcampeón de la Euroliga, Superliga y Copa turcas, por detrás del Fenerbahçe, Además, apenas pasarán unas horas desde que acabe el partido en Gerona hasta que las jugadoras del Casademont cojan el avión rumbo a Turquía: «Creo que nos merecemos poner el foco en un partido histórico, es lo mismo, peleamos por unos playoffs y eso hace que nuestro foco no sea del todo Girona, como nos pasó contra Estudiante­s, y es lo que pretendemo­s ante Girona». Así pues, el Casademont buscará conseguir el mejor resultado esta tarde en Fontajau sin descuidar el estado de las jugadoras para afrontar uno de los partidos más importante­s de la historia del club.

 ?? JAIME GALINDO ?? Gervasini inicia una jugada ante el Girona en el partido de la primera vuelta.
JAIME GALINDO Gervasini inicia una jugada ante el Girona en el partido de la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain