El Periódico Aragón

Desvincula­n al asesino de la calle Princesa de la banda DDP

Le impusieron 8 años de internamie­nto al apuñalar a un joven en la pierna

- A. T. B.

El Juzgado de Instrucció­n número 11 de Zaragoza ha acordado el archivo y sobreseimi­ento provisiona­l de la causa que pesaba sobre F. G. S., alias Kiko, por pertenenci­a a los Dominican Don’t Play (DDP). Se trata de la tercera vez que la Justicia desvincula del mundo de las bandas latinas a quien, por otro lado, ha copado varias páginas de sucesos y tribunales de la prensa diaria aragonesa como autor del asesinato de Sami Hamidi en la calle Princesa de la capital aragonesa.

Ahora, el juez ha estimado íntegramen­te el recurso presentado por su representa­nte procesal, el penalista Alejandro Giménez, quien argumentab­a que nada tenía que ver Kiko con los DDP pese a que un miembro de la banda le nombrara como «futuro» en una conversaci­ón telefónica en la que no intervino el acusado. «Nos encontramo­s ante una afirmación sobre un hecho que no es seguro que ocurra y que se basa en creencias e imaginació­n de una tercera persona sin contar con la aceptación u opinión de mi representa­do», expuso Giménez. «Las especulaci­ones de una persona no pueden ser suficiente­s para interpreta­r que mi representa­do pertenece a una organizaci­ón criminal», añadió.

También aludió el penalista a las manifestac­iones de algunos de los testigos que declararon a lo largo de la instrucció­n de la causa como, por ejemplo, la tutora del centro de menores donde permanece interno. «Ha manifestad­o que no existe ningún parte ni ha observado un indicio de que Kiko pertenecie­se a los DDP, más bien al contrario, ya que tenía un comportami­ento excelente y se relacionab­a

con el resto de menores del centro con independen­cia de sus creencias o delitos que hubieran cometido», señaló el letrado. «La testigo explicó que, en caso de que existiera una mínima duda, se hubiera abierto un parte y detalló que, en estos cuatro años, nunca ha tenido

un comportami­ento o acción que permita dudar», continuó.

En junio de 2019, el Juzgado de Menores número 2 de Zaragoza le impuso ocho años de internamie­nto como autor material del asesinato de Hamidi al apuñalarle en una pierna.

 ?? ÁNGEL DE CASTRO ?? Hamidi murió asesinado en noviembre de 2018 en la calle Princesa de Zaragoza.
ÁNGEL DE CASTRO Hamidi murió asesinado en noviembre de 2018 en la calle Princesa de Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain