El Periódico Aragón

Grave traspié para el Huesca ante el colista

El equipo oscense solo empata en un partido irregular en el que se topó con su falta de gol

- EL PERIÓDICO HUESCA

La SD Huesca se atascó en casa ante el colista y no pasó del empate a cero goles en un mal partido de los azulgranas, que evidenciar­on una vez más la falta de gol que les está condenando toda la temporada. El 0-0 frente al Amorebieta le mantiene fuera del descenso, empatado con el Villarreal B, pero mejor clasificad­o por la diferencia de goles, aunque ahora el cuadro de Antonio Hidalgo tiene dos salidas seguidas. El Huesca hizo más ocasiones y llegadas para marcar, encontránd­ose siempre con Pablo Campos, si bien el conjunto visitante tuvo varias oportunida­des al comienzo de la segunda mitad.

El Huesca desde el inicio fue decidido al ataque y tuvo más la posesión del balón que su rival, al que tampoco le importaba cederlo, pero no encontró huecos para filtrar el balón ante la poblada defensa visitante que intentó cerrar todos los espacios para impedir los remates y las incursione­s de los delanteros azulgranas. El Amorebieta se asentó con defensa de cinco jugadores que estuvo plantada bastante adelantada, más de treinta y cinco metros por delante de su portero, lo que dificultab­a las penetracio­nes de los locales al no haber muchos espacios por

donde transitar ni llegar con facilidad al área rival faltando paciencia para mover más el balón y poder llegar con más peligro a la portería del rival.

El peligro lo llevó siempre el Huesca por la banda derecha, como habitualme­nte viene ocurriendo con las galopadas de Gerard Valentín, que llegaba una y otra vez hasta el área visitante pero que no encontraba rematador a sus centros, a pesar de la acumulació­n de jugadores locales que llegaban a las inmediacio­nes de Campos. No se encontró cómodo sobre el terreno el Huesca ni tuvo ideas para romper el entramado

defensivo de su rival que sólo mostraba peligro con las incursione­s de Valentín ya que el hombre más adelantado como era Obeng estuvo desafortun­ado con el balón en los pies y siempre bien sujetado por Etxeita, ni tampoco Elady ni Hugo Vallejo crearon peligro en los primeros 45 minutos.

El entrenador del Huesca, viendo que el Huesca lejos de mejorar cada vez estaba peor, hizo pronto, en el minuto 55, un triple cambio para darle otro aire ya que si en la primera parte el equipo estaba flojo tras el descanso el Amorebieta estaba mejor y llevaba más peligro porque Carbonell pudo adelantar

en el marcador a su equipo en el minuto 52 en dos tiros casi seguidos despejando con apuros Álvaro Fernández. Unzueta y Rayco también rondaron el gol.

Jugó con más aplomo y templanza el Amorebieta en la segunda parte que el Huesca, que evidenció falta de ideas y nerviosism­o. Dorrio, de cabeza, la tuvo en el 69. El Huesca con más corazón que cabeza atacó la portería visitante, con Javi Martínez, en un cabezazo que despejó con apuros Campos, que también repelió un fuerte disparo de Joaquín Muñoz para que las tablas no se movieran en los últimos instantes.

 ?? ?? Gerard Valentín intenta el centro desde la banda derecha tapado por Félix Garreta.
Gerard Valentín intenta el centro desde la banda derecha tapado por Félix Garreta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain