El Periódico Aragón

Reacción de perfil bajo

El promedio de Velázquez en 11 jornadas es el sexto de los siete relevos que ha habido en Segunda y junto con Ramis son los dos únicos peores que su antecesor

- S. VALERO ZARAGOZA

Once jornadas acumula Julio Velázquez en el banquillo del Real Zaragoza, con un balance de tres victorias, cinco empates y tres derrotas, unos números globales de 14 puntos de 33 posibles que suponen que su reacción sea de perfil bajo si se le compara con el resto de relevos que ha tenido la categoría de plata. En total e incluyendo al técnico pucelano del cuadro aragonés, siete, sin contabiliz­ar lógicament­e el anunciado ayer por el Levante con el cese de Javier Calleja para que Felipe Miñambres, hasta ahora director deportivo, sea su sustituto. De esos siete relevos, solo el del Jandro Castro en el colista Amorebieta presenta peores registros, mientras que Luis Miguel Ramis (Espanyol) y el propio Velázquez son los dos únicos que empeoran a su antecesor en el puesto.

En ese perfil bajo de su reacción se mueve el Zaragoza, en el que Velázquez no ha conseguido recortar distancias con la zona de promoción, a cinco puntos cuando Fran Escribá fue despedido tras el derbi ante el Huesca, en la jor

nada 16, y a seis ahora. Con el entrenador valenciano, el Zaragoza logró 22 puntos en 16 citas ligueras, con un promedio de 1,375 por encuentro, mientras que el de Velázquez es ligerament­e inferior, de 1,27 al sumar 14 puntos en 11 encuentros.

/

CARRIÓN, EL MEJOR Junto al Zaragoza, el Espanyol (Luis García y Ramis), el Oviedo (Álvaro Cervera y Luis Carrión), el Huesca (Cuco Ziganda y Antonio Hidalgo), el Cartagena (Víctor Sánchez del Amo y Julián Calero), el Alcorcón (Fran Fernández y Mehdi Nafti) y el Amorebieta (Haritz Mujika y Jandro Castro) son los clubs de Segunda que han tenido dos técnicos en el banquillo en esta Liga y el mejor de los relevos hasta el momento es el que ha protagoniz­ado Carrión en el Oviedo.

El preparador barcelonés llegó al Tartiere con el equipo penúltimo, empatado con el colista Cartagena, con tres puntos en seis jornadas de la mano de Álvaro Cervera (0,5) y ha logrado en las 21 restantes hasta 38, con una media de 1,8, casi cuatro veces más que el primer entrenador y que ha colocado al cuadro carbayón al borde

del playoff, a un solo punto de distancia del sexto puesto.

Nafti ha levantado al Alcorcón, aunque no lo ha sacado del descenso tras lograr 14 puntos en 9 citas, un promedio de 1,55 que dobla al de su antecesor, mientras que Ramis, gracias a la fortaleza del Espanyol en su casa, suma 20 puntos en 13 citas como entrenador perico (1,53), un dato que empeora al de Luis García, que llevaba 24 cuando fue destituido en la jornada 14 (1,71), si bien con el exjugador zaragocist­a también pesó la mala relación con el director deportivo, Fran Garagarza

Julián Calero, victorioso el pasado viernes con el Cartagena en

La Romareda y al que tiene como el mejor equipo de la segunda vuelta, con 16 puntos de 18 posibles, tuvo que esperar a que su mano se notara en el cuadro murciano. Fue anunciado en lugar de Víctor Sánchez y cogió a ese equipo colista con tres puntos en 7 jornadas (0,42), para sumar 28 en las 20 con el entrenador madrileño, que lleva un promedio de 1,4, muy superior, más de tres veces de hecho por encima, al primer técnico de la temporada en el Efesé.

Mientras, en el Huesca, Antonio Hidalgo ha mejorado a Ziganda, que dejó al equipo oscense con solo siete puntos en las 10 primeras jornadas (0,7 de media), para que después el entrenador catalán lo haya sacado del descenso y sea casi el doble ese balance, porque ha sumado 22 en 17 jornadas, con una media de 1,29, ligerament­e superior al 1,27 que tiene Velázquez en el Zaragoza. Ese dato solo lo empeora Jandro entre los siete entrenador­es que se han subido a un banquillo con el equipo en marcha en esta categoría de plata. En el colista Amorebieta ha firmado 6 puntos en 8 partidos, con un promedio de 0,75, ligerament­e superior al que tenía su antecesor Mujika, que fue destituido con 14 puntos en 19 citas (0,73).

Velázquez sería el sexto en puntos de los 11 que llegaron al Zaragoza con la Liga iniciada desde 2013

/

EL SEXTO ZARAGOCIST­A En el Zaragoza son, contando al propio Velázquez, once los entrenador­es que han llegado con el tren en marcha de la temporada desde el descenso en 2013 y fueron JIM en la 20-21 y Lluís Carreras en la 1516 los que mejor balance presentaro­n, ya que ambos lograron un promedio de 1,54 puntos por partido, en las 24 jornadas que cada uno estuvieron en esa temporada de su llegada al Zaragoza. Popovic arribó en la 14-15 y firmó 1,45 puntos de media en ese curso, por los 1,39 de Víctor Fernández en la 18-19 y los 1,371 de Escribá en la campaña pasada. Después, llegarían los 1,27 de Velázquez, que es mejor por ahora que Láinez (1,25 en la 16-17), Víctor Muñoz (1,16 en la 13-14), Agné (1,15 en la 16-17), Alcaraz (0,62 en la 18-19) e Iván Martínez (0,37 en la 20-21).

Mientras, solo Víctor Muñoz (con Paco Herrera), Agné (con Millá), Alcaraz (con Idiakez) e Iván Martínez (con Baraja) fueron, como Velázquez con Escribá, peores que su antecesor en el banquillo del equipo aragonés.

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Julio Velázquez, pensativo durante un entrenamie­nto del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
ANDREEA VORNICU Julio Velázquez, pensativo durante un entrenamie­nto del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain