El Periódico Aragón

7JBKFT B OJOHVOB QBSUF

El Zaragoza llegará a Villarreal tras más de 140 días sin ganar fuera, el periodo más largo desde el último descenso En Segunda no tardaba tanto desde hace casi medio siglo

- J. OTO

Desde aquel 5 de octubre, cuando el Zaragoza sumó un triunfo agónico en Andorra ante un rival con diez durante buena parte del partido, el equipo aragonés no ha vuelto a ganar un partido fuera de casa. 141 días, es decir cuatro meses y alrededor de tres semanas, habrán pasado cuando la expedición blanquilla llegue al estadio de La Cerámica para enfrentars­e, el próximo sábado, al Villarreal B. Diez partidos (nueve en Liga y uno en Copa) sin victorias para certificar el raquítico rendimient­o lejos de La Romareda de un Zaragoza para el que el empate se ha convertido en su máxima aspiración cuando sale de casa. Seis han sumado entre Escribá y Velázquez. El resto, derrotas.

Aquel triunfo en el Principado (por la mínima y envuelto en sufrimient­o hasta el final a pesar de la superiorid­ad numérica durante buena parte del choque) ejerció de bálsamo para un equipo aragonés que llegaba a Andorra tras tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) después de haber comenzado el curso como un ciclón con un pleno al 15 en los cinco primeros encuentros. La victoria era oro puro y devolvía al Zaragoza a puestos de ascenso directo (19 puntos) solo por detrás del Espanyol (20).

Pero aquella celebració­n dio paso a una pertinaz sequía de victorias como visitante, aunque bien pudo haber tenido continuida­d con un segundo triunfo consecutiv­o a domicilio si no hubiese desperdici­ado en Gijón un 0-2 a falta de cinco minutos para el final. Aquello hizo mucho daño a un equipo que se llevaría otro duro golpe en el siguiente desplazami­ento a Burgos, que también empató al final (1-1).

El último viaje de Escribá se saldó con una rotunda derrota en Elche (2-0), pero a Velázquez no le van mejor las cosas en su estreno (1-0 en Albacete también con gol en los compases finales) antes de enlazar cuatro empates seguidos (1-1 ante Espanyol, Amorebieta y Eldense y 0-0 en Alcorcón) y perder en Eibar (1-0).

Esos 141 días sin ganar fuera suponen la sequía más larga a domicilio desde el último descenso. Hasta ahora, el Zaragoza no había estado más de cuatro meses sin ganar fuera. En la 2021, se reencontró el 7 de febrero con la victoria a domicilio (1-2 en Málaga) después de haberlo hecho por última vez en Alcorcón (0-3) el 30 de octubre, aunque el triunfo fue por alineación indebida de los alfareros.

En la 16-17, el Zaragoza tardó cuatro meses en ganar su primer duelo fuera (1-2 en Vallecas el 18 de diciembre), mientras que en la 14-15 estuvo sin celebrar un triunfo lejos de casa desde el 26 de octubre (1-3 en Alcorcón) al 10 de febrero (0-1 en Pamplona), mientras que en la 13-14 ganó el 11 de mayo en Córdoba (1-2) tras haberlo hecho por última vez en Miranda (0-1) el 25 de enero. El actual es el periodo más largo sin ganar fuera en Segunda desde la 77-78, cuando no lo hizo hasta marzo.

 ?? CARLOS GIL-ROIG ?? Mollejo celebra el gol en Andorra en la última victoria a domicilio. -
CARLOS GIL-ROIG Mollejo celebra el gol en Andorra en la última victoria a domicilio. -
 ?? ?? Remoto
Remoto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain