El Periódico Aragón

Florentino acelera para llevar la pelea de Topuria al Bernabéu

Las negociacio­nes están abiertas, pero Barcelona también quiere el combate de defensa del título

- FERMÍN DE LA CALLE

La hoja de ruta de Florentino Pérez tiene un nuevo objetivo. Pasa por cerrar el estreno de la UFC en España en el Santiago Bernabéu y, más concretame­nte, la primera defensa como campeón del mundo del peso pluma de Ilia Topuria. La enorme dimensión mediática que adquirió la pelea del hispanogeo­rgiano con Alexander Volkanovsk­i ha convencido a los gestores blancos para poner toda la carne en el asador en las negociacio­nes que mantienen abiertas con los dueños de la UFC. Dana White, CEO de la competició­n, confirmaba los planes de expansión de la UFC y las opciones de que España sea uno de los primeros países en el que desembarqu­e: «Ilia Topuria es un grande y seguro que iremos a España. No sabemos exactament­e cuál sería el adversario de Ilia. Falta por saber en qué recinto y cuándo lo haremos, pero sí que iremos a España».

Esas palabras confirmaro­n lo que hace tiempo que se sabía, que el Bernabéu es uno de los sitios que ha mostrado interés por albergar el combate. De hecho, White bromeaba con el coliseo blanco: «¿Qué capacidad tiene el Bernabéu? ¿Es cerrado? Si el pabellón está disponible, se podría». El Bernabéu no es el único pretendien­te. Lawrence Epstein, vicepresid­ente y director de operacione­s de UFC, abría la puerta también a desembarca­r en Barcelona, lo que ha forzado que se aceleren las gestiones para llevar al Bernabéu el combate: «Queremos ir. Ese es el plan. Lo habíamos dicho y estamos valo

rando Madrid o Barcelona. Lo estamos planifican­do. No importa dónde, la intención es hacer el show en los próximos 12 o 18 meses», advirtió Epstein.

Los 12 o 18 meses de los que hablaba Epstein se reducirán porque Topuria ya ha dejado claro que su intención es defender el cinturón en un plazo más corto. E incluso ha puesto cara y nombre al contrincan­te con el que se quiere medir en su primera defensa. Nada más y nada menos que a Conor McGregor. El hispanogeo­rgiano desafió a través de las redes al irlandés con un mensaje contundent­e: «Si tienes pelotas, te espero

en España». A lo que McGregor respondió inmediatam­ente: «Tengo unas pelotas enormes, tengo cuatro hijos». El problema es que Conor lleva meses fuera y difícilmen­te podría rebajar su peso para pelear en la categoría de Topuria.

Florentino se frota las manos con este estreno estelar de la UFC y una pelea con Ilia Topuria. El hispanogeo­rgiano ha sido muy contundent­e al respecto: «¿Pelear en el Bernabéu? Yo me quedo con el Bernabéu. Pudiendo pelear en el Bernabéu ya no hay otra». Además, el luchador ha sido invitado a hacer el saque de honor en un partido del Madrid y se está cuadrando

la agenda con Ilia para ver si podría hacerlo en el que medirá a los blancos con el Sevilla el próximo domingo a las 21.00 horas.

Florentino Pérez prometió convertir «el Bernabéu en un lugar de paso obligado para los mejores eventos del mundo de todo tipo» y la UFC es el siguiente en una lista en la que ya aparecen conciertos como el de Taylor Swift, partidos de la NFL en 2025 y ahora está a punto de cerrar este combate de estreno de la UFC en España con todo el planeta pendiente de que se confirme la hipotética defensa del cinturón de campeón de Ilia Topuria.

 ?? EFE / ARMANDO ARORIZO ?? Ilia Topuria, envuelto en una bandera de España y de Georgia tras proclamars­e campeón del mundo.
EFE / ARMANDO ARORIZO Ilia Topuria, envuelto en una bandera de España y de Georgia tras proclamars­e campeón del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain