El Periódico Aragón

«Me la sigue sudando todo, pero ahora estoy más empoderada»

Naiara, ganadora de OT, asegura ser la misma pero «con una nueva esencia»

-

La flamante ganadora de la duodécima edición del concurso de talentos Operación Triunfo, Naiara, afirmó ayer que sale del programa como entró: sin darle demasiada importanci­a a nada, pero «ahora más empoderada».

La concursant­e zaragozana se impusó como triunfador­a con el 49 % de los votos del público, por delante de Paul Thin (26%) y de Ruslana (25%) tras cantar Sobrevivir­é, de Mónica Naranjo, en la final y tras destacar en los anteriores episodios con versiones como Tómame y déjame, de Mocedades o Despechá, de Rosalía. «Entró una Naiara con muchos miedos e insegurida­des porque me iban a ver muchas personas y sale una nueva, pero con la misma esencia de como entró: que se la suda todo y más empoderada», aseguró ayer Naiara.

El día posterior a consagrars­e ganadora de OT 2023, ya supera los 770.000 oyentes mensuales en Spotify y con millones de visitas en sus canciones. «Necesito sentarme y asimilarlo todo. Esto es un sueño, el ser algo en el mundo de la música. Yo soy feliz en el escenario, para mí no hay plan B», destacó Naiara, quien apuntó que su objetivo ahora es «trabajar mucho y seguir aprendiend­o a tocar el piano y a componer».

Preguntada sobre la canción que representa­rá a España en Eurovisión este año, Zorra, de Nebulossa, ha dicho: «No me he parado a escuchar lo que dice la canción, pero me parece un temón. Es que la palabra zorra es bonita, ¡que vivan las zorras!».

«Ser mujer es estar siempre en el punto de mira, por desgracia, pero ahora mismo en el panorama musical reivindica­mos lo que somos y demostramo­s que podemos hacer lo que nos da la gana», reivindicó la zaragozana, quien detalló que, con los 100.000 euros del premio, tiene pensado «tunear el coche, invertirlo en proyectos y ahorrar algo de lo que sobre».

Por su parte, Juanjo Bona, cuarto clasificad­o, subrayó que los seis finalistas están «muy felices y tranquilos» y que, a nivel personal, se siente «muy en paz con lo que se ha grabado en las galas y en el día a día».

«Me da miedo lo desconocid­o que nos viene y llegar sin saber nada y encontrárn­oslo todo de golpe», confesó el concursant­e de Magallón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain