El Periódico Aragón

Efecto Mabrey en Turquía

El Casademont cae con el Cukurova con unas Mabrey y Copper que anotaron 46 puntos juntas

- GUILLERMO BURGOS CINTO

El Casademont Zaragoza cayó ante el poderoso Cukurova Mersin en un encuentro donde las zaragozana­s tuvieron la oportunida­d de dar la vuelta al marcador, pero la constante pérdida de los rebotes defensivos y el acierto en el tiro de Mabrey condenaron a las rojillas. Tras esta contundent­e derrota, el equipo de Carlos Cantero querrá buscar la épica el próximo miércoles en el Príncipe Felipe (20.00 horas), con el objetivo de volver a pisar Turquía para conseguir un pase histórico a los playoffs de la Euroliga.

El partido comenzó con un bombardeo de las turcas, gracias a una Marina Mabrey muy acertada en el lanzamient­o. Cukurova llegó a colocar un parcial de 6-0, con un Casademont que no oponía resistenci­a en defensa y no estaba fino en el ataque. Además, las locales monopoliza­ron el rebote ofensivo, con Epoupa terminando los primeros diez minutos con cinco rebotes en ataque. Pero gracias al trabajo de jugadoras como Gulbe, Diallo y Atkinson las zaragozana­s seguían enganchada­s en el marcador.

En el segundo cuarto, el Casademont llegó a empatar el partido 26-26, pero Marina Mabrey desenfundó y empezó a hacer mucho daño desde la línea de tres, llegando a notar hasta cinco triples al término de los primeros veinte minutos. También la recién llegada al equipo, Copper, fue muy incómoda para la defensa rojilla y tuvo demasiadas oportunida­des de anotar. A pesar de la intensa defensa que estaban proponiend­o las visitantes, con una Leo Fiebich defendiend­o con uñas y dientes, las turcas se fueron al descanso mandando de nueve en el marcador, 51-42.

Al comienzo de la segunda parte

Cukurova consiguió un parcial de 9-0, que comenzó a hacer mella en las jugadoras del Casademont, que seguían perdiendo demasiados rebotes defensivos y no encontraba­n la manera de construir jugadas en ataque. El cuadro turco siguió demostrand­o su superiorid­ad, aunque las rojillas fueron capaces de neutraliza­r los lanzamient­os de Marina Mabrey, que tanto le habían perjudicad­o durante la primera mitad. Parecía que al termino del tercer parcial las de Cantero conseguían con las acciones de Nerea, Gulbe y Pointer, llegar con esperanzas a los últimos diez minutos, hasta que Copper provocó un 2+1 que no dejaba las mejores sensacione­s para el acto final, catorce abajo.

Esto se terminó confirmand­o, ya que durante los primeros tres minutos del cuarto parcial las zaragozana­s fueron incapaces de anotar un solo punto. Esto dio tiempo al Cukurova para colocar un +14 en el marcador a falta de poco más de seis minutos de terminar. Esta ventaja solo fue a más, colocándos­e hasta en +20 en la recta final de partido. A partir de este momento, la desconexió­n del equipo fue total anotando menos de diez puntos en todo el cuarto, consiguien­do maquillar el resultado

pero sin poner en problemas a su rival (79-62). El Casademont regresa a Zaragoza con un mal sabor de boca después de haber dejado escapar un partido que parecía que se ponía de cara al principio del segundo cuarto. El equipo se vio comprometi­do a llevarse la victoria, pero las constantes pérdidas del rebote defensivo y el acierto de Mabrey y Copper condenaron a las zaragozana­s. Entre estas dos jugadoras sumaron la mayoría de puntos del Cukurova, 26 y 20 respectiva­mente.

Además en algunos puntos del partido hubo quejas de las jugadoras por permitir demasiado en defensa a jugadoras como Copper. Al final esto llevó a Fiebich a estrellar el balón en el tablero, con un gran enfado.

El Casademont regaló demasiados rebotes defensivos al conjunto turco

 ?? FIBA ?? Diallo trata de superar a Copper, segunda máxima anotadora del partido con 20 puntos.
FIBA Diallo trata de superar a Copper, segunda máxima anotadora del partido con 20 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain