El Periódico Aragón

Sánchez, CEO de su PSOE

- JAVIER Cuervo* = *Periodista

Pedro Sánchez viene de la lógica de la victoria del deporte. Es un resultadis­ta. El fin es la victoria y ésta le justifica los medios, como a Zaplana se la justificab­an los cuartos. Esa lógica de la victoria la expresó siempre con oratoria política, hasta la derrota del domingo en Galicia que le dejó sin contrataqu­e, sin disimulo y sin argumentos. Es la primera vez que no ha usado un discurso político sino de gestión, porque lo que no cabe esperar –de alguien forjado en la victoria y formado en el deporte– es la autocrític­a.

–No jodas, la autocrític­a es de gilipollas. Para criticar ya están los otros.

La esperara o no, encontrar la derrota gallega sin paliativos le dejó sin palabras y Pedro Sánchez recurrió a la faramalla de los ejecutivos para evitar cualquier reconocimi­ento de responsabi­lidad por acción, omisión, palabra y obra. En una comparecen­cia desganada de la Ejecutiva Federal, en la que se vio más al grupo que cuando hay una victoria, siempre más personal, habló de «consolidar liderazgos fuertes en las comunidade­s autónomas que incluso trascienda­n la marca del partido» y «atraer talento», que quizá se puedan llamar objetivos estratégic­os en esa jerga de la gente de acción, incluso de la cotizada en bolsa.

En el imprescind­ible ejercicio de ojo al audio, si las siglas son la marca, Pedro Sánchez dejó de ser el secretario general del partido para convertirs­e en el CEO (Chief Executive Officer) de la empresa. Ese consejero delegado que viene arrasando a su alrededor todo el que no sea él y los muy suyos y que califica de «periferia» a los líderes fuertes de comunidade­s autónomas que trasciende­n la marca y le dicen que «el producto era regional, pero el guiso era nacional» habla de atraer talento cuando no hace el más mínimo esfuerzo por retenerlo (por seguir usando esa terminolog­ía de mierda). No se le ocurre que pueda haber descuidado a su cliente, que haya difuminado la marca confundién­dola con la de la competenci­a nacionalis­ta, que en la fabricació­n del producto haya procesos ideológica­mente muy contaminan­tes, que...

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain