El Periódico Aragón

Reacción obligada

El Zaragoza necesita ganar en el feudo del Villarreal B y no agravar su crisis

- S. VALERO

Arriba el Real Zaragoza a La Cerámica para medirse al Villarreal B con la clara sensación de urgencias, con la impresión de que la reacción tras dos derrotas consecutiv­as (Cartagena y Eibar) es tan obligada como imprescind­ible y que, si hay un tren para el ascenso, este pasa de forma ineludible por lograr ganar al filial del submarino y darle continuida­d el domingo 3 de marzo en casa ante el Amorebieta, dos enemigos que están en descenso, más accesibles en teoría, aunque con este Zaragoza de tan escuálido fútbol y escasa propuesta en ataque cualquier contrincan­te puede representa­r un problema. Sin embargo, la necesidad obliga, por mucho talento que tenga el rival, plagado de juventud y descaro, porque la temporada camina hacia la mediocrida­d y solo un giro inmediato cuando faltan 15 jornadas puede cambiar ese devenir.

Llega el Real Zaragoza a una región de luto oficial durante estos días por el pavoroso incendio vivido en Valencia el jueves y lo hace acompañado de una legión de seguidores, cerca de 3.000, porque solo el club ha despachado 2.115 entradas y siempre hay quien las consigue por su cuenta, por mucho que no se vendan en taquillas. Con ese apoyo, el mayor en esta temporada junto al vivido en el feudo del Espanyol, el Zaragoza necesita retomar esa faz que le haga volver a ganar fuera tras casi cinco meses sin hacerlo, desde que lo logró el 9 de octubre en Andorra, nueve citas ligueras y otra de Copa en total. Demasiado tiempo sin ese botín viajero y mucho sin remontar un marcador adverso, desde que lo hizo ante el Villarreal B hace trece meses en este escenario de La Cerámica.

Velázquez perdió en el último entrenamie­nto a Bakis, con una lesión muscular que aumenta su negra temporada, y medita cambios, aunque lo más probable es que mantenga el esquema con tres centrales, aunque con novedades en las alas, con el retorno de Valera al once en la izquierda y de Fran Gámez en la derecha para sacrificar a Zedadka, de gris versión, y a un mediocentr­o, quizá Marc Aguado antes que Moya, mientras que en el eje no se prevé el retorno de Jair pese al mal de altura en los últimos partidos. Mollejo se situaría con Azón a ver si el espíritu del toledano invoca alas musas del canterano, que no encuentra el camino. Unos nombres que, además, pueden suponer el giro en cualquier momento a un 4-4-2. Borge, Nieto y Guti, además del mencionado Bakis, son las bajas.

El Villarreal B suma la mayoría de los puntos, 22 de 29, en casa y allí juega bien, suelto y con capacidad asociativa, aunque es un flan atrás. Miguel Álvarez tiene muchas bajas, Del Moral, Íñiguez, Romero, Moreno, Ortega o Hugo Pérez, aunque recupera a Ontiveros, referencia en todos los aspectos, también en las amarillas, causa de su última ausencia, y Ferrari, uno de sus delanteros, que no será titular y sí Forés, que suma 11 dianas, el tercer máximo goleador de Segunda. Carlo Adriano, Collado y Tasende, este último objetivo de Cordero en los dos últimos mercados, son los otros pilares claros del fútbol del filial amarillo, que espera en La Cerámica la mejor presencia de la temporada, ya que el club ha intentado que los zaragocist­as no sean mayoría y regala hasta 5 entradas por socio en un partido en el que al Zaragoza de Velázquez solo le vale ganar.

 ?? JAIME GALINDO ?? Mouriño intenta un remate de cabeza en un entrenamie­nto del Zaragoza.
JAIME GALINDO Mouriño intenta un remate de cabeza en un entrenamie­nto del Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain