El Periódico Aragón

«No tengo ansiedad y no se la veo al equipo»

Velázquez no hace cuentas y espera llegar «a las ocho últimas jornadas para luchar por todo»

- S. V.

Se sale poco de su discurso Julio Velázquez, en contadas ocasiones, y siempre mantiene un hilo en sus palabras que destila optimismo, por mucho que afronte el duelo ante el Villarreal B tras dos derrotas seguidas, en su peor momento desde que llegó en noviembre: «El fútbol no me genera ansiedad ninguna, la noto cero. Veo al equipo fenomenal, sin ansiedad y con muchas ganas de ganar», reflejó el entrenador cuando su plantilla se dispone a afrontar desde hoy las últimas 15 jornadas con la mirada puesta en una zona de promoción de ascenso que tiene lejos: «El choque ante el Villarreal B es uno más, no me vuelvo loco, ni ahora ni antes. No hago cuentas de si sumamos tantos o no lo hacemos, son cuentas de la lechera, quiero ser competitiv­o y llegar fuerte y en condicione­s de luchar por todo en las siete u ocho últimas jornadas», dijo.

Con ese objetivo, el Zaragoza necesita aumentar el paso de su reacción con Velázquez, cifrada en 14 puntos de 33 posibles, un balance exiguo. Y en Villarreal va a tener la motivación de los más de 2.500 zaragocist­as que estarán: «Es un motivo de orgullo nuestra afición y nos dejaremos la vida por ganar», sentenció, para ahondar más en el apoyo del zaragocism­o pese a lo poco que le está dando el equipo: «Estoy superagrad­ecido y será una ayuda muy importante para los chicos y para el equipo e intentarem­os responder a esa ayuda con esfuerzo, sacrificio y esperamos que con una preciosa victoria».

Al menos, el técnico vallisolet­ano no ve en el partido un contexto especial que sí tenían los de Elda, Alcorcón o Amorebieta en Lezama, por no hablar del de Éibar. Y en ninguno de ellos se ganó, por cierto: «Es un choque diferente a lo que vimos en Lezama, ante el Eldense, con el Eibar... es otra tipología de campo, si hay un escenario bonito para jugar es este, y más con la cantidad de aficionado­s. El partido reúne condiciona­ntes muy bonitos para demostrar jerarquía», reseñó.

Lo necesita el Zaragoza, al que se le ha acusado de escasez en su propuesta futbolísti­ca, sobre todo en las dos últimas derrotas, algo en lo que Velázquez no está de acuerdo: «El otro día contra el Cartagena es difícil ser más atrevido. No vamos a contracorr­iente en cuanto a propuesta o intención y ante el Villarreal B queremos hacer un partido competitiv­o y a partir de ahí ser un equipo que intente demostrar que quiere ganar, con y sin balón», aseveró.

Velázquez habló de algunos nombres propios, por ejemplo de Mollejo, que «para mí es un ata

cante y, cuanto más tiempo esté cerca del área, mejor, pero en base a circunstan­cias o necesidad puede jugar en otras zonas». Mientras, Valera, que apunta a titular en el carril zurdo tras acumular minutos ante Sporting, Eibar y Cartagena, «está cada vez mejor y a disposició­n de tener más minutaje.

Ya veremos por lo que optamos», espetó el entrenador, que justificó el cambio de rol de Rebollo, titular antes del parón y ahora descarte: «Dije que iba a imperar el sentido común y la normalidad. Tuvo molestias que le impidieron estar en una lista (Sporting) y hemos dado continuida­d».

 ?? JAIME GALINDO ?? Velázquez dialoga con uno de sus ayudantes, José Antonio Morga.
JAIME GALINDO Velázquez dialoga con uno de sus ayudantes, José Antonio Morga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain