El Periódico Aragón

Carlos Cantero: «No es momento de pensar en las rotaciones»

Quedan menos de 2.000 entradas a la venta para el partido de mañana ante el Avenida

- R. MACHÍN

Tras el parón por las competicio­nes internacio­nales y el partido en Turquía, el Casademont Zaragoza regresa por fin a casa y lo hace con un partido de altura que puede ser trascenden­tal para el futuro del equipo aragonés. El conjunto de Carlos Cantero recibe al Perfumería­s Avenida de Salamanca (mañana, 12.15 horas), con la segunda plaza de la Liga en juego. El técnico explicó en la previa las ganas de regresar al hogar y restó importanci­a al cansancio. «Venimos de buen tute, de viajes largos, y en los playoffs de cuartos con partidos muy físicos, complicado­s y difíciles. Creo que ninguno en esta situación podemos poner la excusa del cansancio, es algo que se da por hecho. El tiempo para preparar el partido es el que hemos tenido durante toda la temporada: sesión hoy, sesión mañana y luego el partido del domingo», explicó el madrileño.

El Casademont Zaragoza volverá a estar muy arropado. Hasta ayer se habían vendido más de 1.500 entradas, lo que sumado a los 7.300 abonos que pueden entrar a los partidos del femenino dejan menos de 2.000 entradas a la venta para el encuentro de mañana frente al Perfumería­s Avenida de Salamanca (12.15 horas). El Príncipe Felipe volverá a registrar así una gran entrada, como ya ocurriera en el día del baloncesto femenino aragonés (9.200) o frente al Valencia (7.433).

Y es que el partido es capital para el Casademont Zaragoza teniendo en cuenta el nuevo siste

ma de clasificac­ión para la próxima Euroliga. España volverá a tener tres plazas (no está claro que la tercera deba acceder mediante fase previa), que serán para el campeón y subcampeón de Liga y para el primero de la fase regular. En el caso de que alguno de esos equipos coincida, el siguiente será el segundo de la Liga regular, plaza que el Casademont Zaragoza tendría en su mano si vence mañana. Porque superaría al Avenida en un triunfo más el averaje a falta de nueve partidos.

Cantero no va a guardarse nada mañana. «Diría que la rotación

no va a afectar, 5 minutos arriba o abajo en este momento con los partidos que tenemos no va a implicar una diferencia de carga tremenda, yo creo que tenemos equipo para que esa diferencia de minutos no sea mucho mayor. Para muchas jugadoras no hay diferencia entre jugar 31 o 26 minutos, sabiendo que llegará el fin de la Euroliga tarde o temprano. No es momento de pensar en las rotaciones y creo que el rival pensará igual», explicó.

El madrileño también habló de la adaptación del último fichaje, Khayla Pointer, a quien los aficionado­s

podrán ver en directo por primera vez. «Es muy difícil adaptarse a un equipo ya rodado, distinto a tu modo de juego y la he visto bien. Ella tenía el hándicap de que venía sin jugar y ha venido bien, creo que ante el Girona fue un paso hacia delante como toma de contacto y ante Mersin dio el rendimient­o que quería en pista, anotó desde fuera, estuvo más intensa en defensa... El problema en el rebote lo tuvo como Mariona, es un error aplicable a todas. Fue una pieza de los mejores momentos del partido», aseguró Carlos Cantero.

 ?? JAIME GALINDO ?? Carlos Cantero, junto a un grupo de jóvenes aficionada­s al término del último partido europeo.
JAIME GALINDO Carlos Cantero, junto a un grupo de jóvenes aficionada­s al término del último partido europeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain