El Periódico Aragón

1ÒMWPSB CBKP NÍOJNPT

El Zaragoza se quedó sin marcar en 10 de las 28 citas, más de un tercio, la quinta peor cifra a estas alturas desde que bajó Solo en los 3 cursos precedente­s tenía menos goles que ahora =

- S. VALERO ZARAGOZA

Alcanzó el Real Zaragoza en La Cerámica ante el Villarreal B su décimo partido en esta Liga sin anotar un gol. En 28 jornadas disputadas ese dato ya refleja que se queda en blanco en más de un tercio de los encuentros, un porcentaje que ya expone la endeblez de su pegada, teniendo en cuenta que el pasado verano la gran apuesta en los fichajes estuvo en el gol, con las llegadas de Bakis, Enrich o Manu Vallejo, de los que solo el último de ellos ha visto puerta, en dos ocasiones. El equipo, pese a ese esfuerzo, se mantiene en los peores números ofensivos en esta larga etapa en la categoría de plata, ya que las 28 dianas que ha anotado son el cuarto peor registro desde 2013, solo más alto que lo vivido en los escuálidos tres cursos precedente­s, donde en ninguno se superó la cuarentena de dianas a final de temporada, un déficit que se intentó paliar en los despachos en forma de fichajes, solo en verano, ya que en enero no se pudo cerrar un refuerzo arriba, pero sin resultado visible.

El Zaragoza de Escribá se quedó sin anotar en seis de las 16 jornadas con el valenciano, todos esos partidos a partir de la sexta jornada, ya que en el inicio del campeonato todo era de color de rosa para el Real Zaragoza, también el estado de la artillería, aunque el peso no lo llevaran, ni lo hayan llevado, los delanteros. El Zaragoza se quedó sin dianas en la séptima cita en Ferrol, con derrota (1-0), y tamIpurua bién en los partidos perdidos contra Mirandés (0-1), Alcorcón (0-2), Elche (2-0) y Huesca (2-0), además del empate ante el Oviedo.

El relevo en el banquillo se produjo tras el derbi en La Romareda y Velázquez se estrenó con una cita liguera sin anotar, en la derrota en su visita al Carlos Belmonte de Albacete (1-0). Después, el Zaragoza que dirige el entrenador vallisolet­ano no ha anotado en el empate en el Municipal de Santo Domingo ante el Alcorcón (al equipo alfarero no se le ha metido un gol en los dos partidos de este curso), en la derrota por la mínima en ante el Eibar (1-0) y en las tablas en La Cerámica el pasado sábado, cita en la que el conjunto zaragocist­a alcanzó la decena de encuentros sin ver puerta.

No es el curso desde que bajó que más jornadas llevaba el Zaragoza a estas alturas sin ver puerta. Ese honor hay que dejarlo para el primero de la nueva propiedad, de Real Z LLC, donde en estos momentos, entre Carcedo (en 9 de 15 encuentros en blanco) y Escribá llevaban tras 28 jornadas la mitad exacta sin marcar una diana, es decir 14. Al final del curso fueron hasta 17 en total.

En la 20-21, probableme­nte el curso con menor pegada en esta larga travesía de plata y uno de los de mayor sufrimient­o por la permanenci­a, si no el mayor, el Zaragoza llevaba 13 partidos a estas alturas sin ver puerta, seis de 11 con Baraja y ya una decena cuando JIM tomó las riendas después de la jornada 18. En ese curso 20-21 los partidos sin marcar fueron hasta 18 en el final del campeonato, el récord desde el descenso en 2013.

En la 18-19, otra Liga repleta de turbulenci­as y problemas, salvada tras la llegada de Víctor Fernández, a estas alturas eran 11 las jornadas sin ver puerta, las mismas que llevaba JIM en la 21-22. En la 18-19 el registro se paró al final en 17, pero sobre 41 partidos, porque no se jugó el partido en Reus por el descenso administra­tivo, mientras que en la 21-22 el contador se quedó en 15.

Después, en quinta posición, ya llegarían la temporada actual y la 13-14, con 10 partidos sin ver puerta en 28 citas, con 9 en la 1516, 8 en la 16-17, 7 en la 17-18 y solo 5 de 28 duelos en la 19-20 y en la 14-15, los dos cursos que mejores registros goleadores ha tenido el equipo en esta era de plata.

De hecho, los 28 goles en otras tantas jornadas disputadas son la cuarta peor marca a estas alturas, solo empeorada por los tres años precedente­s, los 22 de la 20-21 y los 23 en la 21-22 y en la 22-23. El Zaragoza había visto más veces puerta en las 7 campañas iniciales de esta etapa, teniendo el récord a estas alturas en los 45 tantos de la 14-15, seguidos de los 39 del curso de la pandemia.

 ?? MANOLO NEBOT / MEDITERRÁN­EO ?? Sin pegada Mollejo intenta un remate de cabeza ante Lekovic. -
MANOLO NEBOT / MEDITERRÁN­EO Sin pegada Mollejo intenta un remate de cabeza ante Lekovic. -

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain