El Periódico Aragón

Las molestias en el pubis pueden obligar a parar a Mouriño

El uruguayo está jugando con dolor y antiinflam­atorios desde después del parón

- S. V.

Santiago Mouriño, hasta el partido en La Cerámica contra el Villarreal B una pieza clave para Julio Velázquez, está jugando desde el parón navideño con molestias en el pubis, en la inserción de los aductores, una lesión que no le está impidiendo ser uno de los jugadores más utilizados por el técnico, si bien ante el conjunto castellone­nse ya se quedó en el banquillo, cambiando el entrenador el esquema con tres centrales para jugar con línea de cuatro, aunque salió en el minuto 55 del choque.

Las molestias de Mouriño se manifestar­on al regreso del parón navideño, en la inserción del pubis con el abductor. Ese dolor no le ha incapacita­do para jugar en estas últimas semanas, aunque en función del grado del mismo sí condiciona el rendimient­o de un jugador , ya que ese cuadro muscular es fundamenta­l por ejemplo en el dribling o en el despeje y el remate. Y eso lo está notando el defensa uruguayo, que ha visto bajar también su rendimient­o.

Mouriño ha jugado en varios partidos con antiinflam­atorios y hasta en alguno infiltrado para el dolor, pero el parón e iniciar una rehabilita­ción es lo único que puede solucionar esa molestia, que si se hace crónica puede obligar al jugador a pasar por el quirófano a final de temporada y estar más de tres meses de baja.

El dolor en la zona en todo caso no es continuo y homogéneo, sino que varía en intensidad, con periodos más agudos algunos días y otros mucho más leves. El futbolista ha querido seguir jugando en todo momento, pero su suplencia ante el Villarreal B ya puede advertir de un cambio de tendencia y de que se opte por un parón para que el defensa uruguayo se pueda recuperar completame­nte.

Mouriño, que firmó el verano

pasado por el Atlético hasta 2028 y en una operación que supuso el pago de 2,7 millones al Racing de Montevideo, está cedido sin opción de compra hasta junio por la entidad colchonera. El uruguayo tuvo un protagonis­mo escaso con Escribá, pero para Velázquez ha sido muy habitual. Lo dejó en el banquillo ante el Albacete y el paso a jugar con defensa de tres ante el Leganés le dio sitio en la parte derecha de ese eje defensivo.

Sus primeros partidos en ese sistema y antes del parón de Navidad fueron los mejores y en las últimas semanas, fruto de esas molestias, su nivel ha bajado. Hasta que Velázquez lo dejó en el banquillo ante el Villarreal acumulaba 10 partidos seguidos de titular. En total, en el curso lleva 17 choques de Liga (14 de inicio) y uno de Copa en lo que va de temporada. El Atlético se planteó recuperarl­o en enero, pero la oposición del Zaragoza descartó esa idea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain