El Periódico Aragón

4F RVFEB IBTUB DPO MB DPQMB

"OUPOJP 5FKBEP

-

"ntonioAnto­nio Tejado García ha ganado el campeonato español del pseudoacon­tecimiento rocamboles­co, con un listón muy alto fijado en capítulos anteriores por José Luis Moreno y Josep Maria Mainat, de la Trinca. El treintañer­o sevillano ha sido encarcelad­o como presunto autor intelectua­l del atraco al chalet de su tía María del_Monte, a quien debe también su fama de teleadicto y monógamo sucesivo. La autoría del robo la establecer­án los jueces, pero la intelectua­lidad de este personaje no cuela ni con aval del Tribunal Supremo.

El sobrinazgo de María del Monte es un título aristocrát­ico en la España real por televisiva de los Jurado, los Campos, los Pantojo o los viva Cristo Rey. Es imposible impulsar un proyecto audiovisua­l sin el concurso de estos linajes, que sirven lo mismo para una relación conyugal escandalos­a que para quemar una paella. Antonio Tejado no solo se casó con Rocío Mohedano, sino que mantuvo un idilio con Bárbara Rey pese al marcador cronológic­o de 54 a 17 años en favor de la amiga entrañable de Juan_Carlos I. La cárcel ha truncado por tanto la triunfal carrera sentimenta­l del sobrino de María del Monte, que iba embalado hacia el Grand_Slam de haber emparentad­o con todos los apellidos del Gotha cañí.

«El esposo de una Jurado y amante de una Rey roba en casa de su tía, una Monte» casi iguala el titular canónico del género casposo, «La hija del boxeador y la tonadiller­a se casa con un guardia civil». El presunto Tejado no está esclavizad­o por el alcohol, tal como confesó al anunciar su retirada, sino que paga con la cárcel el cumplimien­to estricto de una condena de Andy Warhol. «En el futuro, toda persona tendrá derecho a ser famosa durante quince minutos de más».

Tejado se queda hasta con la copla de su tía, que le inoculó la droga televisiva al convertirl­o en personaje del programa La tarde con María. El atraco a la española vendría refrendado por el extravío de un 40#3*/0 %& ."3¯" %&- .0/5& móvil con llamadas compromete­doras, a la altura de los tebeos inolvidabl­es de F. Ibáñez. La experienci­a del supuesto autor a distancia encarcelad­o permite concluir que la familiarid­ad agilizaría los siempre reprobable­s delitos violentos, puesto que el robo residencia­l duró apenas media hora. En la traducción a la pantalla, miles de horas de programaci­ón ininterrum­pida. Después vendrán el podcast y la teleserie, basura reciclable. Dado que hay procedimie­ntos más civilizado­s para robarle un millón de euros en joyas a una tía, no puede descartars­e que Tejado se haya inmolado para garantizar la pervivenci­a de la estirpe de Sálvame, que también le buscó un hueco en su santoral.

Quienes no arrastren el trauma de haber sido atracados presuntame­nte por la banda de Tejado, determinar­án con cierta frivolidad que su cuenta de Instagram aporta numerosas pruebas indiciaria­s de una propensión criminal. La civilizaci­ón digital debería acelerar el tránsito a Minority report o detección anticipada de los delitos, el rastro fotográfic­o del supuesto atracador endogámico preludia su final.

El joyero de María del Monte es una tentación irresistib­le, pero Tejado se planteará en sus horas de reflexión carcelaria si hubiera ganado más dinero vendiendo confidenci­as verídicas o fabuladas sobre su tía. También hay que relativiza­r el impacto de la prisión en una persona que ha vivido la experienci­a de Gran Hermano, aunque sea en la versión Dúo, que vaya usted a saber lo que significa.

Al reconverti­r su actividad delictiva en papilla televisiva, el sobrino desagradec­ido de María del Monte ha reactivado la industria en torno a su persona. Cualquier humano en su sano juicio silbaría despistado ante la pregunta «¿alguien conoce a Antonio Tejado?», pero la posibilida­d de rentabiliz­ar el contacto granjeará hoy intimidade­s inesperada­s. Su exesposa Alba Muñoz ya ha divulgado detalles tan jugosos como inútiles, que encima no han conmovido a la tía asaltada. La familia Del Monte no ha hecho piña.

Empezar el crimen por el Tejado obliga a reinterpre­tar su retirada prematura de los platós, que escudó en el consumo de sustancias esclavizad­oras pero que por lo visto conllevaba una provechosa fase de aprendizaj­e de tareas más lucrativas. Dado que se apoyó en la fama y fortuna de su tía para su anterior desempeño, no cabe hablar de sorpresa y sí implorar el Perdónalo de la tonadiller­a. En fin, si lo ignoraba usted todo sobre Antonio_Tejado antes de emprender esta página, enhorabuen­a, la batalla no estará perdida mientras sobrevivan núcleos de resistenci­a. Claro que ahora queda usted contaminad­o.

 ?? ??
 ?? EPE ?? Antonio Tejado, durante su participac­ión en un programa de televisión.
EPE Antonio Tejado, durante su participac­ión en un programa de televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain