El Periódico Aragón

El balneario de Ariño aumenta su plantilla a 65 trabajador­es

Cuatro nuevos puestos se crearán por el proyecto ‘Soledad no deseada’

-

El balneario de Ariño, tras unos largos meses invernales de clausura, abrió el pasado 16 de febrero y lo ha hecho a lo grande: con una ocupación del 80% y un total de 65 trabajador­es en plantilla.

Además de estos, la ampliación de los trabajador­es no se frena aquí porque, gracias al proyecto Soledad No Deseada I+D+I, que se manifiesta en muchos de los usuarios de las instalacio­nes, se generarán otros cuatro puestos de trabajos.

Este proyecto apuesta por crear un Centro de Investigac­ión e Intervenci­ón contra la soledad no deseada y cuenta con el apoyo del Instituto de Transición Justa.

Para poder evaluar el estado emocional y cognitivo de los participan­tes, se pretenden llevar acabo una serie de estudios que analicen la problemáti­ca y que busquen soluciones innovadora­s. Todo ello se medirá gracias al uso de la inteligenc­ia artificial, una revolución tecnológic­a cada vez más presente en diferentes ámbitos.

Por ejemplo, entre los propósitos que se pretenden con este proyecto está el de mejorar la herramient­a Amaia App, que lucha contra la soledad no deseada en nuestros mayores. La iniciativa busca trabajar en nuevas funcionali­dades de la solución tecnológic­a y, es ahí, cuando entra en juego el uso de la IA.

Además de los trabajador­es que generarán está apuesta social, en las cocinas de las instalacio­nes del balneario de Ariño también habrá novedades. Destaca un nuevo chef de cocina que basara su menú en productos locales, aunque se mantendrá el menú degustació­n que se renueva cada mes y se ampliará la oferta de la cafetería, que permitirá alargar el horario de disfrute en la terraza.

/ MEJORAR LA EXPERIENCI­A Las novedades no se acaban aquí. La Unidad de Medicina del Dolor del Centro Termal continuará su activad con el equipo especializ­ado del doctor José Antonio De Gracia, aunque se sumará una nueva aparatolog­ía con el objetivo de mejorar los tratamient­os ofertados y mitigar diversas dolencias.

Y, para conseguir mejorar aún más la experienci­a de los clientes en el balneario, desde la dirección han creado un sistema de análisis de la calidad que podrán realizar los usuarios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain