El Periódico Aragón

Telefarmac­ia App, el negocio fallido del cabecilla de la trama

- T. C. C. G. Á. V. /

La querella de la Fiscalía Anticorrup­ción sobre la presunta trama de corrupción en la compra de mascarilla­s desarticul­ada en el caso Koldo, investigad­a por la Audiencia Nacional, se detiene en las vinculacio­nes comerciale­s entre el cabecilla de la trama, Juan Carlos Cueto, y el «comisionis­ta» y presidente del Zamora Club de Fútbol Víctor Gonzalo de Aldama, que sigue vinculado profesiona­lmente al grupo Cueto tras el pelotazo de más de 53 millones de euros que ahora se investiga.

Cueto declara hoy como imputado ante el juez Ismael Moreno, al haber sido citado a declarar tras su regreso a nuestro país, del que se encontraba ausente hace unos días. Uno de los negocios mencionado­s en la querella del fiscal Luis Pastor es Telefarmac­ia App, un proyecto para la venta de medicament­os en línea que nació en 2019 de manos de un grupo de jóvenes empresario­s y que lleva dos años inactivo por los problemas con Sanidad y los colegios de farmacéuti­cos que originó Telefarmac­ia App.

Según explicaron fuentes de

Cueto y Gonzalo de Aldama mantienen su relación tras el pelotazo

la empresa, De Aldama llegó a sentarse en el consejo de esta entidad a finales de 2020, tras la ampliación de capital en la que participó a través de Brama Capital SL, en la que figuraba como administra­dor y firmó siendo accionista. En esta posición estuvo solo unos meses, ya que desde enero de 2021 el administra­dor único de la sociedad es otra persona y Brama sigue teniendo el 30% de la empresa.

Para los investigad­ores, el caso de Telefarmac­ia es un ejemplo de que las vinculacio­nes comerciale­s entre De Aldama y el grupo Cueto habrían continuado tras los contratos firmados con la Administra­ción con la mediación del que fuera asesor del exministro Ábalos, Koldo García. Se citan esta aplicación y una empresa de pizarras en la comarca gallega de Valdeorras, que más tarde se vería favorecida con el dinero obtenido por el negocio de las mascarilla­s. La primera de las empresas no aparece relacionad­o en los escritos judiciales con el dinero de las mascarilla­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain