El Periódico Aragón

Juan Carlos y Felipe, juntos en el funeral de Constantin­o

El Rey le ofreció su brazo al emérito para ayudarle a salir del templo

- PILAR SANTOS MADRID

Felipe VI y Juan Carlos I se reencontra­ron ayer en Londres (Reino Unido), en un funeral en recuerdo de Constantin­o de Grecia que su familia le organizó en Windsor. A la salida, el Rey le ofreció su brazo a su padre, para ayudarle a entrar en el coche que le trasladó a la recepción ofrecida por la reina Camila en el Grand Hall del castillo. Constantin­o era hermano de la reina Sofía y falleció el 10 de enero de 2023 a los 82 años.

Los reyes eméritos y los actuales, Felipe y Letizia, estuvieron acompañado­s por una buena representa­ción de la realeza europea, aunque por parte de los anfitrione­s solo acudió Camila, ya que en el último momento ha causado baja «por razones personales» el príncipe de Gales, Guillermo. El rey de Inglaterra, Carlos III, está descansand­o en su residencia de Sandringha­m (este de Inglaterra) mientras recibe tratamient­o contra un cáncer no especifica­do.

Felipe / y Letizia llegaron pocos minutos antes del mediodía al Porche de Galilea de la capilla de San Jorge, por donde habían entrado poco antes las infantas Elena y Cristina, que acudieron acompañada­s por Juan Urdangarín, hijo de la infanta Cristina.

A la catedral entraron por un lado los Reyes actuales y, por otro, Juan Carlos, Sofía y el resto de la familia del Monarca español. Dentro del edificio, los dos matrimonio­s también

ENTRADA POR SEPARADO

estuvieron separados, siendo difícil así cualquier contacto entre ellos. A un lado del féretro, cubierto con una bandera de su país, se colocaron la viuda de Constantin­o, sus hijos, las parejas y los nietos. También las hermanas del fallecido, Irene y Sofía, a la que acompañó a su lado Juan Carlos. Detrás de los eméritos se sentaron Elena y Cristina.

Al otro lado del ataúd, estuvieron los reyes reinantes, entre ellos Felipe VI y Letizia, y también los monarcas de Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, el príncipe Alberto II de Mónaco, el príncipe heredero de Noruega y el Gran Duque de Luxemburgo. Los hijos de Elena y Cristina se colocaron en este lado del féretro también, detrás de los Reyes españoles.

Juan Carlos I y su hijo, Felipe

Los miembros de la Familia Real española se sentaron en zonas distintas de la iglesia

VI, no estaban juntos desde el 20 de diciembre en Madrid, cuando Elena celebró su 60º cumpleaños en un restaurant­e en Madrid. La relación entre ambos es fría y escasa desde 2020, cuando las informacio­nes periodísti­cas empezaron a dar a conocer dinero oculto del emérito y el actual jefe de Estado decidió retirarle la asignación a los Presupuest­os que todavía cobraba y anunció que renunciará a la herencia que le pueda tocar cuando muera.

En agosto de aquel año, Juan Carlos I decidió irse a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), donde este 5 de enero celebró una gran fiesta por su 86º cumpleaños a la que no invitó a los Reyes actuales ni a sus hijas. Las fotografía­s de la celebració­n acabaron publicadas en la revista algo que disgustó a la Casa del Rey.

 ?? CASA DEL REY / EFE ?? Felipe ayuda a su padre tras salir de Windsor, ayer.
CASA DEL REY / EFE Felipe ayuda a su padre tras salir de Windsor, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain