El Periódico Aragón

Muere una anciana al ser arrollada por un camión

El siniestro vial tuvo lugar en pleno casco urbano de Pleitas

- A. T. B.

Una anciana de 77 años y vecina de la localidad zaragozana de Pleitas murió ayer arrollada por un camión que realizaba una maniobra de marcha atrás en el entorno urbano del municipio. El siniestro tuvo lugar en torno a las 17.50 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazó un Equipo de Atestado de la Guardia Civil, los servicios médicos y un médico forense. Por el momento se desconocen las causas de la muerte de esta mujer que se convierte en la octava víctima mortal que se cobran las carreteras aragonesas en lo que va de año desde que dos camioneros falleciera­n el 4 de enero al chocar frontalmen­te en la N-2, a la altura del término municipal de Osera de Ebro.

Un día antes del siniestro de Pleitas, el sábado por la noche, la conductora de un turismo resultó herida al colisionar con un camión en el cruce de la estación de servicio El Ciervo, próxima a la localidad zaragozana de Bujaraloz. Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) recibieron el aviso en torno a las 22.00 horas de este martes y hasta allí se desplazó una dotación del parque de Caspe. Los bomberos excarcelar­on a la víctima y, para ello, tuvieron que desconecta­r la batería del vehículo. También participó la Guardia Civil.

La víctima de Pleitas es la primera que contabiliz­an las vías de la comunidad aragonesa durante este mes de febrero. Las siete anteriores datan del pasado mes de enero tras seis accidentes mortales registrado­s en Osera de Ebro. Oitura, Caspe, Maella y La Muela. Especialme­nte trágica se ha convertido la A-221 porque, con una diferencia de apenas 24 horas, fa

llecieron dos personas en sendos decesos en Maella –un joven de 34 años se salió de la vía y salió despedido del vehículo– y Caspe –el conductor de un turismo chochó frontalmen­te contra un camión–.

El 24 de enero, un accidente múltiple en la A-2, a la altura de La Muela, se saldó con una víctima

mortal al ser arrollado este último cuando su vehículo se encontraba estacionad­o en el arcén. Una semana después, el 31 de enero, un conductor de 57 años y vecino de la localidad turolense de Fuentes de Rubielos murió por causas naturales al salirse de la A232.

 ?? ?? Así quedó un vehículo accidentad­o en Bujaraloz, el martes por la noche.
Así quedó un vehículo accidentad­o en Bujaraloz, el martes por la noche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain