El Periódico Aragón

Ábalos, al PSOE: «El Gobierno va a contar con mi voto»

- IVÁN GIL

El exministro socialista, en el Grupo Mixto, busca defender su «honorabili­dad»

José Luis Ábalos apretará pero no ahogará. Al menos, en el Congreso. Tras provocar una crisis política en el PSOE con su marcha al Grupo Mixto, renunciand­o a dejar el acta, como le pidió su partido para asumir «responsabi­lidades políticas» por el caso Koldo, el exministro ha garantizad­o a sus excompañer­os que seguirán contando con su voto. «El Gobierno va a contar con mi voto, sin duda», aseguró en una entrevista en la emisora RAC1. La primera de muchas tras su decisión de romper con el PSOE, pues el exministro tiene previsto centrarse en defender su «honorabili­dad» utilizando todos los medios a su alcance.

En su ronda de entrevista­s de ayer, en este caso en Onda Cero, Ábalos también tranquiliz­ó a la dirección de su partido asegurando que «no tengo ninguna manta» de la que tirar. Asimismo, negó que sea una «bomba de relojería» para el PSOE. «No le he sido nunca, para nadie», concluyó. El martes, el que fuera secretario de organizaci­ón sí dejó en su discurso de despedida alguna amenaza velada, al defender su decisión de presentar batalla para «asistir al final de esta partida, obligando a quienes ahora pretenden echarme a la calle, por la puerta de atrás, tengan que mirarme a la cara».

Sobre lo que sí presentará batalla es respecto a su expulsión cautelar de partido y el procedimie­nto para exigirle la entrega del acta. Según Ábalos, lo primero no se ajusta a los estatutos del partido y lo segundo no respeta las normas porque la decisión ni siquiera se le habría notificado. «Actúan por impulsivid­ad», criticó para denominar la decisión de la dirección de «populismo justiciero». El expediente de expulsión de militancia recoge que Ábalos puede haber incurrido en una falta grave y tres faltas muy graves. Entre otros motivos, por actuar «en contra de los acuerdos adoptados por los órganos de dirección del partido».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain