El Periódico Aragón

El Casademont jugaría la ‘Final Four’ en casa si se clasifica

El ayuntamien­to afirma que Zaragoza tiene «todas las opciones» de ser sede si el equipo se mete

- J. OTO

Está claro. «Si el Casademont gana en Turquía tenemos todas las opciones de ser sede de la Final Four de la Euroliga». La aseveració­n a EL PERIÓDICO procede de Félix Brocate, concejal de Deportes del Ayuntamien­to de Zaragoza todavía embargado por la emoción provocada por la victoria del Casademont ante el Cukurova para forzar el tercer partido de cuartos que decidirá quién se clasifica para la fase definitiva.

Y si el equipo aragonés es capaz de firmar la hazaña, todo apunta a que esa final a cuatro para la que ya se ha clasificad­o otro equipo turco, el Fenerbahce, se disputará en el mismo escenario que el miércoles llevó en volandas al cuadro rojillo, prácticame­nte invencible en el Príncipe Felipe. «La FIBA ya vino a presenciar el encuentro previo a los cuartos de final y fue testigo no solo de la calidad del pabellón, sino de la presencia de más de 6.000 personas y del gran ambiente. Se marcharon consciente­s de que Zaragoza es el lugar apropiado para acoger esa Final Four en la que esperamos que esté el Casademont», reitera.

La ciudad ya ha llevado a cabo de forma verbal una solicitud que solo se realizará formalment­e en caso de que la escuadra rojilla derrote al Cukurova la próxima semana en Turquía y, con ello, certifique su pase a la última fase. «La FIBA ya sabe que queremos acoger la Final Four pero solo si el Casademont está en ella y creo que el porcentaje de que Zaragoza sea la sede en ese caso es muy elevado. Ojalá el equipo muestre en Turquía la misma sobresalie­nte actitud y las ganas que el miércoles, porque fue increíble», subraya Brocate.

De este modo, si el Casademont es capaz de seguir haciendo historia y logra doblegar al subcampeón de la Euroliga en su feudo, todo apunta a que jugará la nal Four en un Príncipe Felipe en el que se está mostrando casi inexpugnab­le. De hecho, solo el todopodero­so Fenerbahce ha ganado en Zaragoza en Europa y lo hizo después de estar contra las cuerdas y de sudar sangre (el duelo ante el Lyon, que también se saldó con victoria aragonesa, se disputó en el pabellón Siglo XXI).

/

CASI INEXPUGNAB­LE Entre la máxima competició­ncontinent­al y la Liga Femenina, el Casademont solo ha perdido cinco partidos en casa de los 28 que ha disputado en un año. Porque la excelente racha comenzó tras la derrota ante el Gran Canaria (54-63) el 26 de febrero. A partir de entonces, el Casademont se conjuró para convertir el Príncipe Felipe en un escudo protector con el que mantenerse a salvo de cualquier ataque, por poderoso que fuera. Tras la insuficien­te victoria en Eurocup ante el VDA (65-56), uno a uno, fueron cayendo Bembibre (55-35), Barcelona (88-46), Jairis (83-68) y Euskotren (71-59) en una gran competició­n doméstica que derivó en un playoff en el que también se impuso en cuartos al Gernika (64-52) antes de caer, agotado, frente al Valencia (57-72) en semifinale­s.

Antes, el Casademont ya había dado muestras en Copa de la Reina de su poderío ante una Marea roja que fue testigo de una gesta para la historia con la conquista del torneo por parte de un equipo que hizo de su condición de anfitrión un arma de destrucció­n masiva con la que acabó con Araski (71-50), Valencia (74-59) y Avenida (55-51) para levantar un título envuelto en grandeza.

Este curso, Sepsi (85-57), Valencia (59-47), Schio (56-51), DVTK (7068), Lublin (96-49) y Cukurova (5756) han caído, en Euroliga, en un Príncipe Felipe en el que, en la competició­n doméstica, también han cedido todos menos Valencia, Ensino y Perfumería­s Avenida, el pasado fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain