El Periódico Aragón

Malestar por la supresión del bus entre la cárcel y Huesca

- A. T. B.

Medio centenar de personas se concentró ayer a las puertas de la sede de la Subdelegac­ión del Gobierno en la provincia de Huesca para reclamar la recuperaci­ón de la línea de transporte público que conecta la capital oscense con el centro penitencia­rio de Zuera. Desde ayer quedaron suprimidas las tres líneas de autobús –mañana, tarde y noche– como consecuenc­ia, primero, de la finalizaci­ón de la contrata de la anterior empresa responsabl­e del servicio y, segundo, de quedar desierta la nueva licitación ofertada por parte de Institucio­nes Penitencia­rias. Desde UGT lamentaron que se trata de «una merma irreparabl­e» en las condicione­s laborales de los funcionari­os.

Así lo explicó ayer a este diario el responsabl­e en Aragón de Acaip-UGT, Mariano Sanz, quien lamentó que, por «una cuestión económica», los trabajador­es del centro penitencia­rio se han quedado sin la posibilida­d de desplazars­e hasta el centro en transporte público. «Sacaron una licitación con un precio muy a la baja, más de un 20%, por lo que las empresas no lo asumieron. No les sale rentable», apuntó Sanz. También tildó de «insuficien­te» el servicio que se presta desde la capital aragonesa al recortar el servicio de mañanas –ya no salen tres autocares, sino dos– y el del fin de semana –se ha reducido de dos a uno–.

Desde el sindicato trasladaro­n sus demandas al subdelegad­o del Gobierno en la provincia de Huesca, José Carlos Campo, con quien se reunieron a las 08.30 horas. A él le reiteraron la importanci­a de este tipo de servicio porque no existe ninguna «alternativ­a» de transporte público que conecte la capital oscense con la cárcel de Zuera. Campo les transmitió que elevaría sus reivindica­ciones ante el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain