El Periódico Aragón

Un niño muere jugando al escondite en una secadora

- LORENZO MARINA

Un niño de cuatro años, de nacionalid­ad española, fallecido el jueves por asfixia al meterse en una secadora en su domicilio en Magaluf (Mallorca) estaba jugando al escondite. Su abuela y su tía se encontraba­n en la vivienda con él, cuando le perdieron de vista.

El accidente ocurrió sobre las 11.30 horas en un domicilio situado en Magaluf, en el término municipal de Calviá. El niño de cuatro años se encontraba en casa con su abuela y de su tía. Al parecer uno de los juegos favoritos del pequeño era el escondite y solía ocultarse dentro de su casa. La abuela se marchó de casa y, al volver, se encontró a la tía del menor dormida y la despertó. Ante la prolongada ausencia del niño, lo empezaron a buscar por todos los rincones. Finalmente,

El pequeño, que falleció por asfixia, solía esconderse por la casa

fue encontrado atrapado en el interior de la secadora. Cuando le sacaron del electrodom­éstico, el niño ya no presentaba constantes vitales. La abuela y la tía llamaron a los servicios de emergencia­s que se desplazaro­n con una uvimóvil. Lamentable­mente, solo pudieron certificar su defunción. También se activó un psicólogo para que atendiera a la familia.

Investigad­ores de la Policía Judicial de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido y reconstrui­r los movimiento­s del pequeño. El fallecimie­nto del menor fue comunicado al Juzgado de Instrucció­n número nueve de Palma, que se encontraba de guardia. El forense se desplazó al domicilio para examinar el cuerpo. La víctima presentaba síntomas compatible­s con una muerte por asfixia. El cuerpo fue trasladado al instituto de medicina legal para practicarl­e la autopsia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain