El Periódico Aragón

El Huesca apela a su estado de gracia para asustar al ‘coco’

El segundo mejor visitante afronta un difícil duelo en feudo del poderoso Espanyol

-

La SD Huesca, en estado de gracia tras golear (0-3) a domicilio al Mirandés, busca la sorpresa (16.15 horas) en feudo de un Espanyol renacido que ya ocupa puestos de ascenso directo y que afronta la cita después de remontar, con dos goles en el descuento, un 2-1 adverso en Ipurua. Se miden el segundo mejor local (Espanyol) con el segundo visitante más poderoso (Huesca).

Ramis no podrá contar con el portero Pacheco, el central Calero y el centrocamp­ista Nico Melamed, todos ellos con molestias y, en el caso de este último, en la parte final de su recuperaci­ón. Tampoco estará Edu Expósito, lesionado de larga duración. En el Huesca será baja el capitán Jorge Pulido, por sanción, también Javi Mier por lesión en un hombro y Joaquín Muñoz, quienes se suman a la ya conocida de larga duración de Rubén Pulido.

No parece que Hidalgo vaya a hacer demasiados cambios respecto al equipo que empezó en Miranda de Ebro con el que juegue en Cornellá y lo más probable es que la baja de Jorge Pulido sea cubierta por Juanjo Nieto, con tres centrales. En el centro del campo también podría mantenerse Iker Kortajaren­a, jugador de mucha brega y trabajo para ayudar a Oscar Sielva y delante la duda podría estar entre Hugo Vallejo y Obeng.

«Queremos aumentar la distancia con la zona de descenso que ahora tenemos en dos puntos y para ello tendremos que puntuar en un campo muy difícil como es el del Espanyol, un equipo que está llamado a ser de Primera División», dijo Hidalgo, que admite que el triunfo en Anduva «nos ha dado confianza y tranquilid­ad pero nuestra situación sigue siendo de urgencia máxima y tendremos que seguir sufriendo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain