El Periódico Aragón

Mestalla acoge un vendaval de emociones

Valencia y Madrid se miden entre el recuerdo del incidente racista con Vinícius del curso pasado y el homenaje a las víctimas del incendio

- EL PERIÓDICO

Mestalla calibra esta noche (21.00) la reacción del Valencia, que acumula dos partidos sin ganar, y la regularida­d de un Real Madrid casi inexpugnab­le, que busca redimirse de la derrota de la temporada pasada y del incidente racista con Vinícius, en un partido que homenajear­á a los fallecidos en el incendio de Campanar.

La noche, sin duda, será un vendaval de emociones: la vuelta del futbolista brasileño, la manifestac­ión convocada cuatro horas antes para criticar la gestión de Peter Lim y que acabará en Mestalla o el homenaje del club a los servicios de emergencia­s que participar­on en el incendio de Campanar, parecen robar el protagonis­mo a uno de los clásicos del fútbol español en el que ambos se juegan mucho.

Líder intratable de la competició­n, al Real Madrid no le han ido demasiado bien las últimas visitas al campo de Mestalla, donde ha perdido en tres de sus últimos cinco encuentros, pero confía en una victoria que le haga acercarse más si cabe a un título que fundamenta en su consistenc­ia y en sus victorias en los minutos finales de los partidos imponiendo el físico de su plantilla.

Para el Valencia, noveno con 36 puntos, esta es una de las últimas oportunida­des para subirse al vagón de Europa. Tras la suspensión del partido del pasado fin de semana en homenaje a los fallecidos

en el incendio, el equipo valenciano está a seis puntos del Betis, sexto y que marca la última posición que -por ahora- da acceso a las posiciones europeas, y a cuatro de la Real, séptima.

La vuelta al grupo de Thierry Rendall, la mejoría de André Almeida y los buenos entrenamie­ntos de Diego López, que apunta a titular aunque juegue con una máscara, permiten a Baraja poder elegir su once sin tener que parchear posiciones.

Para Carlo Ancelotti, regresa un «rompecabez­as» a la hora de dar forma a un once en un partido importante en el que todos quieren jugar de inicio. Lo provoca la recuperaci­ón de los dos máximos

goleadores del Real Madrid, Bellingham y Joselu, añadido al regreso tras sanción de Carvajal y Camavinga. «Cuanto más nos acercamos a final de temporada, más importanci­a tienen los partidos, sobre todo ante equipos que lo están haciendo muy bien como el Valencia. Al Real Madrid siempre le ha costado sumar en Mestalla porque es un campo difícil. Necesitamo­s nuestra mejor versión. Vuelven Carvajal, Camavinga, Joselu y Bellingham, tenemos una plantilla mucho más completa y la convicción de hacer un partido bueno», dijo el italiano, que destacó que «ahora viene lo bueno en marzo y abril, el momento más importante».

 ?? EFE / KAI FORSTERLIN­G ?? Vinicius, en el centro del incidente racista acaecido el curso pasado en Mestalla.
EFE / KAI FORSTERLIN­G Vinicius, en el centro del incidente racista acaecido el curso pasado en Mestalla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain