El Periódico Aragón

El empresario cordobés niega tener contratos con ninguna Administra­ción

- XIRINA MARZO

Cristian Corvillo, el empresario cordobés y militante socialista que aparece junto a su hermano Rubén en el auto del juez instructor que investiga el caso Koldo, no sabe de qué se le acusa ni por qué su nombre sale en todos los medios. «A mí no me ha llamado nadie, ni el juez, ni la Guardia Civil», aseguró en una conversaci­ón con este diario, donde insistió en que «ninguna empresa mía ha firmado ningún contrato con la administra­ción pública».

La variable cordobesa del caso que investiga a Koldo García, exasesor de José Luis Ábalos por presunto delito de pertenenci­a a organizaci­ón criminal, blanqueo de capitales, cohecho y delito de tráfico de influencia­s en relación a los contratos de emergencia relacionad­os durante la pandemia, pilló por sorpresa el viernes –cuando saltó la noticia– a uno de sus protagonis­tas. «Me parece surrealist­a», señaló, convencido de que «esto es ya una cuestión política y no empresaria­l». «No sé si ha habido lío o no, pero tanto PSOE como PP se han metido en un charco y no saben ya cómo salir», opina sobre el caso mascarilla­s

Corvillo dice que fue su hermano quien montó empresas con De Aldama

que ha provocado, de momento, la expulsión del exministro José Luis Ábalos del PSOE y su paso al Grupo Mixto en el Congreso.

La única referencia sobre estos dos hermanos de PeñarroyaP­ueblonuevo en el sumario que recoge el oficio de la Unidad de la Guardia Civil adscrita a la Fiscalía Anticorrup­ción dice literalmen­te: «Rubén Jonás y Cristian Corvillo podrían compartir intereses societario­s con (Víctor de) Aldama y sus socios, a la par que prácticame­nte todos ellos habrían coincidido con Koldo».

Cristian Corvillo puntualiza que es su hermano y no él quien montó «varias empresas» con Víctor de Aldama, pero asegura que ninguna ha tenido actividad: «Sí, hay intereses societario­s siempre que se constituye una empresa, pero en este caso ninguna de ellas ha tenido actividad, eso es fácil de comprobar», defiende el cordobés, quien sí admite conocer y tener relación con el exministro de Transporte­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain