El Periódico Aragón

Una española, asaltada y violada en grupo en India

La turista sufrió la agresión en el estado de Jharkhand, al norte Un grupo de cazadores lleva un mes retenido en Turquía por un herido

- EL PERIÓDICO

Una turista española ha sido asaltada y violada en grupo este pasado viernes por la noche durante un viaje por el estado indio de Jharkhand, en el noreste del país, según ha hecho saber la Policía local, en un incidente que por el momento se ha saldado con tres detenidos.

De acuerdo con las fuentes policiales del portal local Marvin24, el suceso ocurrió en torno a la medianoche cuando la turista viajaba en moto con su pareja por la localidad de Dumka, en el noreste del estado. En ese momento, y según estas fuentes, «entre ocho y diez» personas atacaron a la pareja y procediero­n a violar en grupo a la turista.

En su primera rueda de prensa tras el incidente, el superinten­dente de la Policía local, Singh Kherwar, ha indicado que la víctima «ha identifica­do a siete personas involucrad­as en el crimen» y que tres de ellas han sido ya detenidas y están siendo interrogad­as, de acuerdo con sus comentario­s recogidos por el portal NewsIndiaL­ive.

La mujer y su pareja circulaban por la región hacia Nepal desde el estado de Bengala Occidental. Ya de noche, ambos se pararon para descansar e instalaron una tienda de campaña improvisad­a, donde se produjo el incidente. La pareja fue hallada por una patrulla policial en una de las carreteras principale­s.

La mujer ha recibido tratamient­o en el Centro Médico Comunitari­o de Saraiyahat, en Dumka, de acuerdo con fuentes policiales al diario India Today.

La Embajada de España en India, mientras tanto, está en contacto con ellos para facilitarl­es la asistencia consular que puedan requerir, según han hecho saber fuentes de Exteriores a Europa Press.

TURQUÍA Por otro lado, seis cazadores españoles permanecen retenidos en Turquía tras ser acusados de herir a una persona durante una batida de caza. El fiscal del caso mantiene la acusación aunque la persona presuntame­nte herida ya ha retirado la denuncia tras llegar a un acuerdo económico con los cazadores. Los afectados denuncian que no hay pruebas de que esa persona resultara herida por sus disparos y afirman que el informe médico habla de una lesión de «origen indetermin­ado», informa Andrea San Martín.

Carlos Soto Linares, Enrique de la Riva Andrés, Francisco José López Rodríguez, Francisco Javier Soto García, Juan Claudio Jarillo Gómez y Luis Matías García Casero viajaron a Turquía el pasado 30 de enero con la idea de estar de vuelta en España el 4 de febrero. No fue así, el viaje de caza organizado por la empresa Wild hunting in Turkey se torció. Y a día de hoy siguen retenidos en Estambul.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha informado a El Periódico de España –del grupo Prensa Ibérica, como este diario– de que tienen conocimien­to del caso «desde el primer momento» y que «la Embajada ha hecho todo lo posible para asistir a los afectados». Pero, a pesar de que fueron las gestiones de la Embajada las que consiguier­on sacarles del centro de detención, «se trata de un procedimie­nto judicial bajo competenci­a de autoridade­s locales». De hecho, contactaro­n con el consulado español y, posteriorm­ente, con la Embajada. Según afirman, recibieron de ambos toda la atención y apoyo, poniendo el propio embajador, Francisco Javier Hergueta Garnica, todos los medios a su alcance .=

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain