El Periódico Aragón

Vinícius brilla en Mestalla

El brasileño iguala, con un doblete, los goles del Valencia en un partido con final polémico

- EL PERIÓDICO VALENCIA

Con el puño en alto, Vinícius Junior ejerció de líder y se creció en Mestalla con un doblete (m. 50 y m. 76) para evitar la derrota del Real Madrid ante el Valencia, que se adelantó con tantos de Hugo Duro (m. 27) y Roman Yaremchuk (m.3 0) en un partido que terminó con polémica y tangana ya que el árbitro, Jesús Gil Manzano, pitó el final justo cuando Jude Bellingham marcó el gol que suponía la remontada.

La afición valenciani­sta, que salió

a protestar cuatro horas antes contra el máximo accionista Peter Lim, recibió con abucheos y pitidos a Vinícius. Con un sentido homenaje a los afectados por el incendio de Campanar arrancó el partido.

Bajo un ambiente tenso y pese a la incomodida­d, el Real Madrid se hizo con el balón para dominar al Valencia en un partido que fue cogiendo ritmo. Pero el Valencia fue mejorando sus sensacione­s, merodeaba cada vez más la meta de Lunin y de una pérdida de Vinícius en la línea de fondo llegó la locura a Mestalla. Ese balón acabó en las botas de Fran Pérez, que remató

defectuoso y su chut fue directo a la testa de Hugo Duro, que cabeceó para adelantar al Valencia (m.27).

El gol supuso un duro golpe para el Real Madrid, que, sin tiempo para recomponer­se, recibió el segundo a los tres minutos. Enloquecía todavía más el equipo valenciani­sta con Yaremchuk, que aprovechó un error en una cesión de Carvajal para hacerse con el balón, regatear a Lunin y poner el 2-0.

Cuando más fuera del partido parecía el equipo de Ancelotti, apareció Vinicius en el último minuto del tiempo añadido para recortar distancias a placer (m.50). El brasileño desafió con la mirada a la grada de animación al coger el balón de la red y, ya en el centro del campo, se giró hacia ella para celebrar el gol con el puño en alto y reivindica­r así la lucha contra el racismo. El brasileño repitió, esta vez de cabeza, para poner las tablas.

En los últimos quince minutos pasó de todo: una preocupant­e lesión de Diakhaby, que tuvo que abandonar el campo en camilla, un penalti que fue anulado por el VAR para el Valencia y un gol de Bellingham que no subió al marcador porque Gil Manzano indicó que había pitado el final.

 ?? EFE / BIEL ALIÑO ?? Vinícius celebra, junto a Bellingham, su segundo gol en Mestalla, ayer.
EFE / BIEL ALIÑO Vinícius celebra, junto a Bellingham, su segundo gol en Mestalla, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain