El Periódico Aragón

El Barça vuelve a un San Mamés todavía eufórico desde la Copa

- J. DOMÉNECH

Un mes largo después regresa el Barça a Bilbao. Se marchó de San Mamés escuchando la euforia de la grada por la eliminació­n azulgrana de la Copa y regresará el equipo de Xavi a un escenario donde no ha desapareci­do el entusiasmo de los seguidores rojiblanco­s. La cita, sin embargo, correspond­e a la Liga (21.00 horas), donde el Barça trata de blindar la clasificac­ión para la Champions y el Athletic intentará arañar el acceso a la primera división europea; por ahora, se ha establecid­o en la segunda, la Europa League, vía quinto puesto, vía título de Copa.

San Mamés sigue de fiesta desde aquel 4-2 que endosó al Barça y que ha alargado hasta el 3-0 sobre el Atlético del miércoles. El Barça se marchó descosido y eliminado. Con las costuras deshilacha­das, cuatro días después recibió al Villarreal y encajó cinco tantos. El desgarro causado indujo a Xavi a anticipar su marcha, renunciand­o al contrato que había ampliado hasta 2025. No se ha

El Athletic solo ha perdido un partido en casa y el Barça no ha caído fuera

arrepentid­o. «A día de hoy...», advirtió dos veces, dejando la puerta abierta a una posible reconsider­ación si el Barça acabara recosido y elegante con un gran final de temporada.

A San Mamés vuelve recompuest­o, con cuatro triunfos y dos empates que Xavi ha atribuido, en parte, al anuncio de su marcha. El Athletic vuele eufórico y el Barça se ha tranquiliz­ado. Hasta sonríe con el aval del 4-0 al Getafe con el que reaparece en Bilbao. «Estamos preparados para lo que nos espera», aseguró Xavi sobre la férrea idiosincra­sia del equipo que prepara Ernesto Valverde y por el fresco recuerdo de la experienci­a. El Athletic es el tercer mejor local de la Liga y sólo ha sucumbido en un partido de los 13 disputados de local: el primero del torneo ante el Madrid (0-2). El Barça, en cambio, aún no perdido ninguno cuando va de visitante.

El Athletic acometerá cambios, unos forzados (Nico Williams y Vivian están sancionado­s y Yuri Berchiche, lesionado), y otros voluntario­s, necesitado­s algunos de sus hombres de un respiro. El Barça no ha recuperado aún a Ferran Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain