El Periódico Aragón

Una auditoría para controlar el gasto público y el trabajo

-

El control del gasto en cargos públicos y la mejora del funcionami­ento interno de las administra­ciones es un mantra que todos los partidos rescatan en campaña y con el que azuzan desde la oposición. El presidente de Aragón, Jorge Azcón, mantuvo el reto en su debate de investidur­a y anunció, en el ya lejano mes de agosto, que impulsaría desde el Pignatelli una auditoría para conocer cómo se habían hecho las cosas durante el mandato de ocho años de

Javier Lambán como presidente.

En ese debate que le llevó hasta el cargo que hoy ostenta, Azcón señaló que «el claro objetivo» de ese proceso de auditoría era «simplifica­r al máximo el funcionami­ento ordinario del Gobierno y de los organismos que de él dependen». La otra intención era también, según reconoció el presidente en aquella intervenci­ón, que sirva para mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Es «examen» al anterior Ejecutivo servirá para conocer mejor cómo se utilizaban los recursos económicos, qué se puede hacer para mejorar esa Administra­ción y, por supuesto, para juzgar el trabajo hecho por el cuatripart­ito. Bien es cierto que, desde entonces, ni Azcón ni otros miembros del actual Gobierno han vuelto a hacer excesiva referencia a esa auditoría. En ese mismo discurso, Azcón anunció la eliminació­n de los comisionad­os de Despoblaci­ón, Agenda 2030 e Infancia y otra de las investigac­iones que ya marcan el día a día de la agenda política: la comisión de investigac­ión a las renovables en la que ya están inmersos los grupos políticos en las Cortes.

El presidente anunció esta medida en su primer discurso del debate de investidur­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain