El Periódico Aragón

%F CSPDIB HPSEB

Velázquez no ha logrado mejorar a ningún futbolista y en el banal proceso su equipo ha perdido alma y se ha vuelto chapucero Todo es confuso, desde el estilo hasta el discurso

- J. OTO ZARAGOZA

«Lo que quiero sí o sí es que el equipo sea reconocibl­e, tenga identidad y sea proactivo. Y que en consecuenc­ia nuestros aficionado­s se sientan orgullosos de los que somos». La declaració­n de intencione­s de Julio Velázquez, cuando fue presentado en la sala de prensa de La Romareda casi a finales de noviembre, suena ahora a intento fallido. Porque, más de tres meses después, el Real Zaragoza, lejos de evoluciona­r, va a peor. La caída se acentúa al mismo ritmo que menguan las aspiracion­es de un equipo aragonés que parece abocado, una vez más, a luchar por la superviven­cia. «Yo nunca he hablado de playoff», vino a decir el técnico tras perder ante el colista. «Vamos a hacer las cosas con sentido común y coherencia y eso nos llevará a conseguir objetivos», dijo en su primer día.

EL DIBUJO Tres centrales incluso en casa ante el colista

El efecto que habitualme­nte provoca en los futbolista­s un cambio de entrenador se dejó notar. También la aplicación de un sistema que tenía tanto sentido al principio como poco ahora. Los tres centrales han sido, casi siempre, la apuesta personal de Velázquez, cuyo sello llegó, incluso, a condiciona­r la gestión del mercado invernal. El dibujo funcionó, sobre todo, ante rivales de cierta enjundia que invitaban a la presión alta, el robo arriba y la transición rápida, pero carece de lógica cuando el adversario, consciente de las limitacion­es del Zaragoza en el ataque en estático, entrega el balón. El Amorebieta, que empezó con cuatro atrás, fue un claro ejemplo del caos que envuelve desde hace tiempo a un equipo capaz de jugar ante el colista con tres centrales, sin punta nato y, lo más importante, ninguna propuesta. Porque a estas alturas nadie sabe a qué juega el Zaragoza, pero todo el mundo tiene claro a qué no puede jugar. O casi todos.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA ?? Superado Velázquez da instruccio­nes desde el área técnica durante el partido ante el Amorebieta.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA Superado Velázquez da instruccio­nes desde el área técnica durante el partido ante el Amorebieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain