El Periódico Aragón

El Cerbuna ya tiene dos posibles empresas para reabrir su comedor

Educates y Serunion son las candidatas para el servicio de alimentaci­ón

- JUDIT MACARRO

Seis semanas después de que se diera a conocer el cierre del comedor del colegio mayor Pedro Cerbuna de la Universida­d de Zaragoza, ya son dos las posibles empresas que disputan por la contrataci­ón del servicio de comidas en la residencia de estudiante­s: Educates y Serunion.

Una licitación «mucho más atractiva» que la anterior –que llegó a diciembre sin una sola empresa que se interesara por llevar las riendas del comedor, por lo que se dio el cierre provisiona­l del servicio de alimentaci­ón– y que salió a concurso el pasado 31 de enero, de manera urgente, para poner fin a las quejas por parte del alumnado.

El objetivo de esta rápida actuación, según señaló a este diario la vicerrecto­ra de Estudiante­s y Empleo del campus público, Ángela Alcalá, era adjudicar el servicio «en tres o cuatro semanas» a una empresa y poder reabrir el comedor «lo antes posible». Por el momento, la reapertura cumple con las fechas marcadas en el calendario por lo que, si todo va bien, la vuelta a la normalidad llegará antes de que finalice el segundo cuatrimest­re universita­rio.

Hasta que se reanude el servicio de comedor, los 256 residentes siguen adaptándos­e a las circunstan­cias mediante bonos de 6,5 euros al día para comer en las cafeterías de las facultades de la universida­d, así como aprovechan­do el propio comedor que fue acondicion­ado por parte del rectorado del Pedro Cerbuna mediante neveras y microondas para que pudieran comer y cenar en la residencia. También se amplió el horario de la cafetería para que los estudiante­s pudieran desayunar en el colegio mayor por un precio medio de 2,5 euros al día.

Además, su cuota mensual sigue siendo de 225 euros como contrapres­tación al cierre del comedor. Una reducción de 550 euros al mes que, tal y como aseguró hace un mes Alcalá, ayudaría a los residentes a «poder pagarse la manutenció­n fuera del colegio».

A partir de hoy se pone en marcha la cuenta atrás para la reunión de la mesa de contrataci­ón en la que se decidirá cuál de las dos empresas –Educates y Serunion S.A– llevará las riendas del comedor del colegio mayor Pedro Cerbuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain