El Periódico Aragón

Seis años por violar a una menor al salir de la Supernova

Un joven de 26 años le ➲ instó a salir del local para venderle droga y la agredió

- A. T. B.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a Cristian Stiven Mondragón Cardenas (Colombia, 1997) a seis años de cárcel por violar a una joven de 17 años a la que arrinconó contra un muro a la salida de la discoteca Supernova Club, a la que tendrá que indemnizar con 12.000 euros. El acusado instó a la víctima a abandonar el local para venderle cristal y aprovechó que quedaron solos a orillas del río Ebro para agarrarla por el cuello y empujarla contra un muro. Cuando se cercioró de que la chica ya no podría escapar, la penetró vaginalmen­te hasta en tres ocasiones al mismo tiempo que hacía caso omiso a los gritos de la víctima – «¡para, por favor!», reiteró– hasta que esta última logró salir a la carrera.

El episodio, fechado en la madrugada del 23 de enero de 2023, fue denunciado rápidament­e por la joven, que se desplazó hasta las puertas de la discoteca para ponerlo en conocimien­to del personal de seguridad. En su camino se encontró con uno de los vigilantes que, tras escuchar hablar por teléfono a un tercero con el ahora condenado, salió a la búsqueda de la chica porque temía que algo le pudiera pasar. La encontró con la cara desencajad­a y llorando, por lo que decidió dar la voz de alarma a la sala del 092. Y, aunque este colombiano de 26 años se había dado a la fuga, fue intercepta­do por sendas dotaciones de la Policía Nacional y de la Policía Local comisionad­as hasta la avenida José Atarés de la capital aragonesa.

En ese momento también fue detenido un tercero, aunque la jueza archivó la causa contra él, como había solicitado su abogado, Cristian Monclús.

El tribunal provincial, presidido por el magistrado Francisco Picazo, considera que la declaració­n prestada por la víctima es verosímil. Aluden los magistrado­s, por un lado, a la prueba pericial que

revela restos de ADN del condenado en los genitales de la víctima y, por otro lado, a las declaracio­nes de los médicos forenses. Los peritos explicaron que la chica sufre un cuadro de estrés postraumát­ico al señalar factores como la inestabili­dad emocional, la tristeza, sentimient­os de culpa o ausencia de apetito.

 ?? ?? La sala Supernova.
La sala Supernova.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain