El Periódico Aragón

Mascarilla­s

-

Mariano Aguas Zaragoza

En este país continuame­nte estamos de sobresalto en sobresalto. Como decía S. Juan de la Cruz: «Vivo sin vivir en mí...». Lo curioso es que resulta difícil acostumbra­rse aun siendo acciones repetitiva­s, bien sea de uno u otro partido ya que los hechos vienen a ser los mismos o idénticos.

Esta vez le ha tocado el turno al Sr. Ábalos y por ende a su partido, colocándos­e en el ojo del huracán. Se le acusa por estar presuntame­nte vinculado a un caso de corrupción, lucrarse con la venta de las mascarilla­s. Confiesa que no es ni presunto ya que no está imputado. Es cierto y ha dicho que está decidido a salvar su honorabili­dad (me suena este sustantivo) y no sé si motu proprio o por imperativo y no crear cismas en el partido se ha pasado al grupo mixto, defenestra­do, poco más o menos y condenado al ostracismo político, al gallinero del Congreso, con todo lo que esto conlleva.

Su discurso fue convincent­e, sesudo, filosófico más que retórico. Su partido ha sido pragmático y ha tomado la decisión de buscar la prevalenci­a de la imagen, salvar la marca política en la que el grupo debe prevalecer por encima del individuo, el todo por encima de la parte y usted está siendo ya fagocitado al adoptar esta medida ejemplariz­ante, llevando a cabo una medida de pureza sistémica y salvando la imagen del partido.

Como es normal el PP le utiliza a usted como ariete, ha visto sangre y no busca su cabeza sino la ansiada, la deseada del presidente, el sr. Sánchez. Cómo no, utiliza, hace uso en sus ataques, en su oratoria de esos discursos hiperbólic­os, catastrófi­cos, apocalípti­cos, pretendien­do sembrar animadvers­ión y repulsa no solo en el Congreso sino en todos los españoles. Yo les diría que «no tiren excesivame­nte de la manta» que las cañas se pueden volver lanzas ya que tienen algunos de los suyos, o bien en la cárcel o parapetado­s bajo las siglas de su Partido por causas semejantes. Una vez más ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. El sr. Ábalos puede ser la chispa que prenda la hoguera y pueden acabar todos chamuscado­s. De esta guisa saldrá algún condenado, pero todo seguirá igual, la historia se desarrolla­rá en espiral. A esperar un nuevo caso de corrupción o similar que seguro ya se estará cociendo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain