El Periódico Aragón

Carlos Cantero: «Al equipo le doy un 10»

El entrenador se mostró muy orgulloso de sus jugadoras por toda la Euroliga y aseguró que había sido «un camino muy bonito»

- G. B. C.

bre Vega Gimeno, tras encararse por una falta y celebrar un triple en su cara. Esta imagen dejó mucho que desear de una gran jugadora a la que no le sienta nada bien ni perder ni ganar.

De esta manera se termina la travesía por Europa del Casademont Zaragoza. Hace tan solo unos meses era casi inimaginab­le que las rojillas estuvieran peleando contra las subcampeon­as de la Euroliga para clasificar­se para la Final Four de la máxima competició­n del baloncesto continenta­l.

El esfuerzo es, sin duda, la seña de identidad de un equipo que lo ha dado todo en cada uno de los partidos. En Turquía, a pesar del ambiente hostil y de ir perdiendo hasta de 30 puntos en el marcador, las jugadoras del Casademont no dejaron en ningún momento de intentarlo y de luchar cada balón. Además, gracias a la brillante defensa que han mostrado durante toda la competició­n, los rivales han llegado a temerle, hasta el punto de que en los últimos dos partidos frente al Cukurova, las rojillas han sido capaces de neutraliza­r a una de las mejores jugadoras del mundo, como es Marina Mabrey. Por lo tanto solo queda aplaudir y dar las gracias a un equipo que ha hecho volver a soñar a toda una ciudad.

Carlos Cantero no puso ni un pero a sus jugadoras después de caer 86-63 ante el Cukurova Mersin y terminar así su sueño europeo: «Le pongo un 10 al equipo, siempre tenemos objetivos muy ambiciosos, no tenemos un estrés por el resultado, ni por ganar Copas ni Euroligas, sino por la presión que nos metemos jugadoras y staff para llegar lo más lejos posible por nuestra ambición. Yo en la fase de grupos nos daba entre cinco y siete victorias y llegamos a nueve», declaró el entrenador.

También reconoció el mérito que tuvo el equipo ganando a las turcas en el Príncipe Felipe: «Ha sido un choque contra Cukurova que se ha tenido que reforzar y adaptar a nosotras, aumentando mucho su potencial ofensivo y les conseguimo­s ganar en casa, ofreciendo a nuestra afición una despedida de la Euroliga como la afición y nosotras nos merecemos». De esta manera se terminó el sueño del Casademot de poder disputar la Final Four de la Euroliga: «Ha sido un camino muy bonito, lo hemos disfrutado y somos consciente­s de que hemos dado el máximo hasta donde un equipo como el nuestro podía llegar», afirmó Cantero.

AL HABLA MARIONA Mariona Ortiz también habló tras el encuentro en Mersin. La base mostró el dolor del equipo por la derrota, pero puso ya la cabeza en el próximo encuentro: «Es una lástima porque lo ves y crees en ello. Ahora duele, pero mañana espero que veamos en perspectiv­a lo que hemos hecho, porque, si nos lo hubieran dicho en octubre, habríamos firmado todas con los ojos cerrados. Se ha acabado nuestra aventura europea, espero que el año que viene sea más y mejor, porque hemos dejado el nivel muy alto. Ahora toca pensar en la Liga y lo que viene que también es bonito».

Pero a pesar de la frustració­n generaliza­da por esta dolorosa derrota, el equipo ha superado con creces las expectativ­as que se tenían a principio de temporada: «Nadie se esperaba llegar hasta aquí, con competir ya estábamos satisfecha­s, pero el equipo ha dado un paso adelante y ha competido mucho. Somos el único equipo español que ha forzado el tercer partido. El grupo ha trabajado y creído muchísimo. Si te pones a mirar la temporada y nos dicen que acabamos aquí, con opciones de Final Four, no se lo hubiera creído nadie», declaró.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA ?? Aficionado­s del Casademont que acudieron a ver el encuentro en el Felipe.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA Aficionado­s del Casademont que acudieron a ver el encuentro en el Felipe.
 ?? ?? Carlos Cantero, de cuclillas durante el encuentro en Turquía.
Carlos Cantero, de cuclillas durante el encuentro en Turquía.
 ?? ?? Christelle Diallo busca el aro delante de Kiss.
Christelle Diallo busca el aro delante de Kiss.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain