El Periódico Aragón

«Esto no es traer a Cordero, fichar diez jugadores y subir»

Maikel Mesa advierte de la complejida­d de la categoría y afirma que el proyecto «lleva sus pasos»

- J. OTO

Maikel Mesa es una voz autorizada en el vestuario del Real Zaragoza. El canario, máximo goleador del equipo y uno de los pocos futbolista­s que aprueba en el cómputo global del curso, asegura que el vestuario es «consciente de la situación y de dónde estamos» como consecuenc­ia de la mala dinámica en la que se encuentra inmerso un conjunto aragonés cuyo entrenador, Julio Velázquez, se sitúa ya al borde del despido. «Pero la actual situación no es solo del míster, sino de todos. Estamos fastidiado­s y es una pena que este grupo no esté teniendo los resultados que se merece por cómo trabaja y se cuida la gente», indica el mediapunta.

A falta de un diagnóstic­o claro acerca de por qué se ha llegado a este punto («el fútbol es muy complejo», justifica el canario), Mesa tiene claro que la única solución pasa por «ganar partidos» y renuncia a mirar más allá. «Nos está costando bastante ya no solo en cuanto a resultados sino también en cuanto a juego, pero hay que ir partido a partido. Creo que nadie se ha salido del guion y que siempre el primer objetivo ha sido alcanzar esos 50 puntos. Vamos a por ello. ¿Es el objetivo? No, lo sabemos, pero ahora mismo hay que conseguirl­o, es el primer reto entre comillas que podemos conseguir y luego a ver cuánto nos queda para ver si podemos ir más arriba», expuso.

En este sentido, el atacante advierte que el Zaragoza no tiene la obligación de ascender que, por ejemplo, sí tiene el Valladolid, rival del sábado. «Esa obligación es para los que descienden de Primera. Se ha creado un proyecto y esto no es llegar Cordero, fichar diez jugadores y subir sí o sí. Si fuera tan fácil el club no llevaría once años en Segunda. Esto es comple

jo y lleva sus pasos. Se ha creado algo bonito esta temporada y creo que se están sentando las bases para que esto salga adelante, ojalá más pronto que tarde y sea esta misma temporada. Quedan puntos por delante y el equipo está capacitado para todo. Solo queda empezar a ganar. Da igual cómo pero hay que ganar el sábado como sea», asevera el canario, que tiene claro que «hay que estar todos juntos porque de estos momentos se sale en familia».

Así que todo pasa por revertir la actual situación y ganar para empezar a enderezar un rumbo excesivame­nte errático. «Ojalá supiéramos las claves de por qué estamos en esta situación, pero el fútbol es muy complejo y muchas veces no sabes el porqué de las cosas», confiesa el canario, que tiene claro, eso sí, que la solución pasa por la unidad del grupo. «El equipo es una familia y ahora nos está costando encontrar esa dinámica de buen juego y resultados, pero hay que estar todos juntos porque de estos momentos se sale en familia

y dando cada uno su mejor versión», reitera.

Y eso también le incluye a él mismo. Y es que Mesa es consciente de que no atraviesa su mejor momento, como el resto de sus compañeros. «Cuando el equipo no está bien, eso repercute en todo. Afecta a la soltura y sensacione­s porque cuando ganas todo va rodado», asegura el atacante, que reconoce que «todos estamos por debajo de nuestro nivel. Llego el primero a entrenar y me voy de los últimos, siempre con ganas de mejorar», subraya mientras insiste en la necesidad de ir «partido a partido. No tenemos que volvernos locos».

«El objetivo no son los 50 puntos, pero ahora mismo hay que ir a por ellos»

 ?? ANDREEA VORNICU ?? Maikel Mesa, durante una sesión de entrenamie­nto en las instalacio­nes de la Ciudad Deportiva.
ANDREEA VORNICU Maikel Mesa, durante una sesión de entrenamie­nto en las instalacio­nes de la Ciudad Deportiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain