El Periódico Aragón

Delany, el ansiado ‘cuatro’

El Casademont ficha al internacio­nal neozelandé­s, que llega de disputar la Liga de su país

- EL PERIÓDICO

El Casademont Zaragoza anunció ayer el fichaje de Finn Delany, el ansiado cuatro que venía demandando desde hace tiempo Porfirio Fisac y que llega procedente del New Zealand Breakers de la NBL, donde ha promediado 9,2 puntos y 3,8 rebotes. El neozelandé­s cuenta con pasaporte comunitari­o (irlandés) y fue campeón de la Champions el curso pasado en las filas del Bonn. Será su primera experienci­a en España.

«Delany se caracteriz­a por su energía y polivalenc­ia, un combo forward con un físico diferencia­l que le permite incluso llegar a alternar las posiciones de ala-pívot y alero», expuso el Casademont en el anuncio de la adquisició­n. Internacio­nal con la selección de Nueva Zelanda desde el año 2017, en la última cita mundialist­a del 2023 el nuevo jugador rojillo fue pieza clave en su equipo, con unos grandes registros de 16,4 puntos, 6,6 rebotes y 2,2 asistencia­s para 16,4 créditos de valoración.

Delany se inició en el baloncesto en su Nueva Zelanda natal en las filas de los Nelson Giants. Se formó también en los Estados Unidos en los Southwest Baptist Bearcats y además desarrolló su carrera posteriorm­ente disputando la Summer League de 2019 con los Dallas Mavericks. No solo en Nueva Zelanda, sino que Delany también ha demostrado su talento en el baloncesto europeo.

Sergio Lamua, segundo entrenador

del Casademont, califica a Finn Delany como «un jugador que tiene experienci­a a nivel internacio­nal, tanto en ligas europeas como en selección internacio­nal jugando el último Mundial con Nueva Zelanda. Es un cuatro con energía, capaz de jugar físico, de rebotear, de correr y abrir el campo. Nos tiene que dar esa solidez en el puesto de cuatro y tener un arma más que nos permita ser un equipo con un róster más largo». Además, se trata de un jugador que destaca por su «energía defensiva» y esa capacidad para

«apretar líneas», a lo que suma siempre un camino «vertical» hacia el aro y la fortaleza para «ayudar en la parcela del rebote que necesitamo­s», añadió.

Con la incorporac­ión de Delany, el Casademont refuerza una plantilla sometida a demasiados contratiem­pos a lo largo de una convulsa temporada. El último de ellos ha sido la lesión de Mencía, que ya no estuvo presente en el partido del pasado miércoles ante el Niners. A expensas de conocer cuándo estará disponible, el puesto de cuatro queda cubierto ahora

por Delany y Sulejmanov­ic.

Pero es que esa posición viene siendo un serio problema desde que Simanic cayera gravemente lesionado, el pasado verano, durante la disputa del Mundial con la selección serbia. La baja indefinida del jugador, al que se le tuvo que extirpar un riñón, obligó al club a alterar unos planes que también se vieron sometidos a revisión en otras posiciones, sobre todo, la de base.

El Casademont visitará mañana la pista del Gran Canaria, ya eliminado de la Eurocup.

 ?? FIBA ?? Finn Delany se dispone a lanzar a canasta durante un partido disputado con el Bonn el curso pasado.
FIBA Finn Delany se dispone a lanzar a canasta durante un partido disputado con el Bonn el curso pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain