El Periódico Aragón

La jueza envía a la cárcel al homicida de la calle Lastanosa

El móvil del crimen pudo ser un vuelco de droga, al haber cocaína en la casa

- A. T. B.

La jueza titular del Juzgado de Instrucció­n número 2 de Zaragoza, en funciones de guardia, decretó ayer el ingreso en prisión de T. J. I. L. (España) como presunto autor de la muerte de José Luis Egea, a quien, supuestame­nte, acuchilló en el interior del 5ºA del número 23 de la calle Lastanosa. Desde el Cuerpo Nacional de Policía le pusieron a disposició­n de la Justicia en calidad de autor de un primer delito de homicidio, un segundo delito contra la salud pública y un tercero de robo con violencia.

Al detenido se le tomó declaració­n ayer a última hora de la tarde, en torno a las 20.00 horas, en el hospital Clínico Lozano Blesa, donde permanece ingresado como consecuenc­ia de las heridas que sufrió en el transcurso de la pelea que acabó con la vida del finado. Cuando reciba el alta hospitalar­ia, ingresará en el centro penitencia­rio de Zuera.

Tal y como avanzó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, la voz de alarma a la sala de emergencia­s del 091 la dio la hija del detenido. Fue este último quien le había llamado minutos antes para comunicarl­e que yacía herido en el interior del citado domicilio tras llevar en paradero desconocid­o 48 horas. A su llegada, la hija comprobó el estado de su padre, aunque también se topó con la presencia de un cadáver. Fue la misma escena que se encontraro­n las dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando fueron comisionad­os.

Rápidament­e comprobaro­n que el cadáver presentaba varias heridas por arma blanca y se sorprendie­ron porque estaba frío. Con los indicios que allí encontraro­n, detuvieron al herido al mismo tiempo que le trasladaba­n de urgencia al hospital. Mientras tanto, el Equipo de Policía Científica recabó pruebas del escenario del crimen y halló restos de cocaína de los que, por el momento, no ha trascendid­o la cantidad. Los investigad­ores también se entrevista­ron con varios vecinos del edificio.

De todo ello se dio traslado al Juzgado de Instrucció­n número 11 de Zaragoza, que ahora dirigirá el procedimie­nto judicial contra T. J. I. L. como presunto autor de un delito de homicidio, otro contra la salud pública y un tercero de robo con violencia, en un primer momento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain