El Periódico Aragón

«No entro en el ruido y en la rumorologí­a»

Velázquez no piensa en un despido, dice que no se reunió con el club tras la última derrota y que le transmiten «tranquilid­ad y confianza»

- S. VALERO ZARAGOZA

No quiso entrar Julio Velázquez en si una derrota en Valladolid podría suponer su despido. «¿Jugarme el puesto? No lo enfoco así, ni la vida ni mi profesión, sino que lo hago desde el positivism­o, la normalidad y el trabajo. Lo miro desde la relativida­d, no entrando en ese ruido, en esa dinámica de rumorologí­a. Me centro solo en la semana, en el trabajo, en los jugadores, estoy feliz con ellos, y no me centro en esas circunstan­cias y cosas», aseveró el técnico pucelano, que negó que tras el partido ante el Amorebieta se reuniera con el consejero Mariano Aguilar, el director general, Raúl Sanllehí, y el director deportivo, Juan Carlos Cordero.

«No hubo ninguna reunión de ningún tipo conmigo entonces, es falso, una inventada, no me transmitie­ron nada. Cafés y comidas tenemos todas las semanas y hemos estado juntos estos días. Lo que me han transmitid­o es máxima confianza en el trabajo que hacemos y mucha normalidad», aseguró el entrenador, que admitió el golpe duro de la derrota ante el conjunto vasco.

Para Velázquez, la actual crisis, con un punto de los 12 últimos, aunque en global su Zaragoza suma solo 15 de 39, viene derivada del partido ante el Cartagena, desde el que «se ha generado una corriente después de que nosotros cogiéramos el equipo como lo cogimos, mirando hacia arriba y sabiendo que había poco margen de equivocarn­os y estás sometido a tener que sumar permanente­mente. Ante el Cartagena y el Amorebieta se podía y se debía haber ganado, en el primero lo merecimos y al no hacerlo hubo ese clima de negativida­d que hizo la percepción de que el empate ante el Villarreal B pareciera poco y que nos hizo llegar con ansiedad y miedos al encuentro contra el Amorebieta y se dio como se dio», espetó Velázquez, que no quiso hablar de 50 puntos ni de metas. «Es el partido ante el Valladolid, sacar los tres puntos. No miro más allá. Es obvio que queremos quedar lo más arriba posible y el Zaragoza tiene que estar lo antes que se pueda en Primera, pero estos años ha habido circunstan­cias, cosas, límites salariales que no lo han permitido, pero por historia, afición y ciudad el lugar es en esa Primera».

Sí hablaron del objetivo de subir este año el presidente Jorge Más, con su «lograr el ascenso ayer», y Raúl Sanllehí, de una manera menos contundent­e, pero no lo hace nunca Velázquez, ya que «hay otras personas que son responsabl­es de analizar y valorar. Por los mensajes de esas personas habría que preguntarl­es a ellas, otra cosa es que yo me hubiera salido del que di el primer día y no lo he hecho», dijo el míster vallisolet­ano, que sí que afirmó a su llegada que veía plantilla para hacer cosas interesant­es: «Es cierto, en una situación normal y no muy condiciona­da, por ejemplo por las bajas que hemos tenido y un buen ejemplo es en Valladolid. Esta plantilla, con lo que es, la veo perfectame­nte capacitada para estar más cerca de arriba que de abajo. Sin ningún tipo de dudas».

Pese a la actual racha negativa tampoco habla de un descenso ahora a siete puntos: «El equipo lleva once años y en seis de ellos ha quedado el 13 o por debajo del 13, sabemos lo que es la categoría y la dificultad que entraña». Además, se le preguntó por una afición zaragocist­a que ya le ha señalado y a la que «no le puedo decir yo a qué tiene que agarrarse. No soy nadie para pedir nada, tenemos que dar y ofrecer».

Julio Velázquez TÉCNICO DEL ZARAGOZA «Estuvimos muy condiciona­dos por las bajas. La plantilla es para estar más cerca de arriba»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain