El Periódico Aragón

Es la hora de levantarse

El Casademont se enfrenta al Gran Canaria en busca de mejorar sensacione­s y resultados

- GUILLERMO BURGOS CINTO ZARAGOZA

Recuperánd­ose todavía de la abultada derrota por 64-98 ante el Chemnitz en FIBA Europe Cup, el Casademont Zaragoza viaja a Gran Canaria para medirse esta tarde al Dreamland (20.45), cuarto clasificad­o con quince victorias, seis más que el conjunto rojillo. Los de Porfirio Fisac quieren volver a las buenas sensacione­s después de acumular tres derrotas consecutiv­as (dos en Liga y una en Europa). Además, es clave que la plantilla siga remando a estas alturas de la temporada para evitar hundirse en la clasificac­ión y complicars­e la recta final del año. En cuanto a la nueva incorporac­ión de la plantilla, todavía no se espera en Canarias al neozelandé­s Finn Delaney, el deseado cuatro que buscaba el equipo en este mercado cuyo fichaje el club hizo oficial el pasado jueves.

Los de Porfirio Fisac están atravesand­o un momento difícil en las dos competicio­nes que disputan. Tras el parón por seleccione­s y la Copa, no han logrado retomar el vuelo y han perdido los dos encuentros que se han disputado en este mes de marzo. El último, una sonrojante derrota frente al Chemnitz en una auténtica debacle europea, en el que perdieron por 34 puntos de diferencia delante de la Marea Roja, que terminó muy molesta por la imagen que dio el equipo en el Príncipe Felipe.

En la Liga doméstica, el Casademont tampoco está pasando por una buena racha. El balance de los siete partidos disputados este año es muy negativo para los zaragozano­s, con dos victorias y cinco derrotas. Las últimas dos frente al Lenovo Tenerife y Barcelona, esta última por 41 puntos en el Palau. De esta manera, el conjunto llega a Canarias con el fantasma de la zona roja todavía presente, del cual no se libran desde hace meses, debido a la incapacida­d del equipo para enlazar más de una victoria consecutiv­a en este momento de la temporada.

/

UN GRAN CANARIA TOCADO Esta tarde el Casademont tendrá delante al Dreamland Gran Canaria, que viene de ser eliminado de la Eurocup por el Besiktas (78-80) en una eliminator­ia a partido único. El cuadro insular cayó el pasado miércoles ante los turcos en el primer cruce de octavos de final, de manera que el vigente campeón se despidió de la competició­n a las primeras de cambio. Sin embargo, en Liga llevan una racha casi impecable, excepto un tropiezo frente al Zunder Palencia antes del parón, acumulando cinco victorias en siete partidos. Además, debido a su corta distancia con el Barça, tienen frente al Casademont una oportunida­d de oro para dar un golpe sobre la mesa y asaltar la tercera plaza de la ACB.

Fisac valoró, tras la derrota frente al Chemnitz, el próximo encuentro en Gran Canaria: «Jugar en Canarias siempre es complicado y condiciona mucho por su capacidad anotadora y sus rotaciones. Tenemos que hacer un buen trabajo colectivo en defensa para poder estar dentro del partido». En el partido de la primera vuelta en el Príncipe Felipe, el Casademont luchó hasta el final contra los canarios, pero terminó cayendo por 94-101.

 ?? MIGUEL ÁNGEL GRACIA ?? McFadden, sentado durante el duelo ante el Chemnitz en FIBA Europe Cup.
MIGUEL ÁNGEL GRACIA McFadden, sentado durante el duelo ante el Chemnitz en FIBA Europe Cup.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain