El Periódico Aragón

Vuelve Víctor

El Real Zaragoza cierra el acuerdo con el técnico por lo que resta de temporada y la próxima

- / J. OTO S. VALERO ZARAGOZA

Víctor Fernández y el Real Zaragoza ya tienen el acuerdo cerrado para su llegada tras la reunión mantenida ayer por la noche entre el entrenador zaragozano y los principale­s ejecutivos del club, con Raúl Sanllehí, director general, y Juan Carlos Cordero, director deportivo, además del consejero Mariano Aguilar. Con el técnico ya se había hablado, de forma directa e indirecta, en los últimos días y el acuerdo ha sido rápido para que hoy firme por lo que resta de temporada y una más, en la que tendrá poder de decisión en los fichajes que se realicen en verano y en la configurac­ión de la plantilla con vistas a un proyecto de ascenso, en una posición muy similar a la de un mánager general, una figura muy extendida en otros países, Inglaterra sobre todo. Su segundo en esta etapa en el Zaragoza será David Navarro.

Víctor, que ya se ofreció en noviembre para tomar las riendas del equipo tras la destitució­n de Fran Escribá, es el elegido ahora por los rectores de la entidad para sacar a flote a una nave a la deriva. El Zaragoza, cada vez más cerca del pozo tras sumar un solo punto de los doce últimos puestos en disputa, hará oficial en las próximas horas la destitució­n de Julio Velázquez, que dejará de ser entrenador del Zaragoza tras haber sumado solo tres victorias en 14 partidos. Y, ahora sí, Víctor Fernández será el que se hace cargo del conjunto aragonés para iniciar su cuarta etapa en el banquillo zaragocist­a. Pero él no estaba dispuesto a ejercer de recurso de emergencia con la única misión de salvar al equipo, sino que su deseo era disponer de poder de decisión en el futuro diseño de una plantilla en la que, cree, falta talento.

El zaragozano siempre tuvo claro que solo volverá a un banquillo para dirigir al Zaragoza, pero aspiraba a que su voz tuviera peso en la composició­n de un plantel que no le disgusta en la actualidad y al que considera que se le puede sacar mucho más partido del que se ha logrado hasta ahora. Pero echaba de menos desborde, desequilib­rio y talento ofensivo, y quería asegurarse de que ese y otros déficits se solventará­n cuando el equipo certifique la permanenci­a en la categoría, sin duda, el objetivo prioritari­o ya a estas alturas del curso.

La reunión mantenida ayer entre Víctor y el club se saldó con un acuerdo total, ya muy perfilado antes, y hoy será el anuncio, lo que, incluso, permitirá al técnico dirigir la primera sesión de entrenamie­nto de la semana, prevista para a partir de las 17.00 horas. El aragonés David Navarro, con el que se reunió ayer, será el segundo de Víctor, que hasta ahora no conocía a Navarro.

La opción de Víctor Fernández se considera desde la entidad como la idónea de cara a recuperar futbolísti­ca y anímicamen­te a un equipo en estado de descomposi­ción tras sumar un solo punto en los cinco últimos encuentros. Su incorporac­ión elevará además, la moral de un zaragocism­o roto por el interminab­le declive de un equipo con el que se atrevió a soñar a comienzos del curso tras lograr un pleno de triunfos en las cinco primeras jornadas, pero que se cayó de bruces después y al que ni Escribá ni Velázquez han sabido rescatar.

El aragonés, el técnico más laureado en la historia del club, llegará, como en 2018, en una situación de emergencia con la única misión de evitar males mayores y sacar a flote al Zaragoza, pero con la garantía de continuida­d para la próxima campaña, en la que tendrá poder de decisión en la composició­n de la plantilla.

Y la exigencia de Víctor tiene la aprobación de la entidad, dispuesta de antemano a aceptar las condicione­s del que se ha convertido en su único asidero. Sanllehí y Cordero son consciente­s de que el zaragozano es el indicado, primero, para parar el golpe y frenar la caída en barrena del equipo y, después, para recuperar la ilusión y la confianza de una afición que ya dirigió su enfado al palco tras la derrota en La Romareda contra el Amorebieta (0-1).

Pero la elección de Víctor también obedece al convencimi­ento de que la plantilla es mucho mejor de lo que está demostrand­o. Cordero y Sanllehí mantienen que el nivel real de los jugadores es el que mostraron a comienzos del curso y no el actual y consideran al técnico zaragozano el adecuado para rescatar una buena versión, si no de todos ellos, sí de la mayoría de cara a evitar disgustos de aquí al final de una temporada en la que los 50 puntos se han convertido en el gran objetivo. En estos momentos, el Zaragoza está a siete puntos de la zona roja mientras que la distancia con el playoff se ha incrementa­do hasta alcanzar ya los once.

El rearme del equipo y de la afición estará, en ese sentido, casi garantizad­o gracias a la dosis de ilusión que, sostienen desde la entidad, supondrá la llegada de Víctor al banquillo. Y todo quedó ayer cerrado para ello. De hecho, hoy mismo se anunciará para que después sea presentado. Así, el entrenador aragonés vivirá su cuarta etapa en el banquillo y la segunda en la categoría de plata del fútbol español después de salvar al equipo en la 18-19 y de rozar el ascenso en la 19-20, cuando la irrupción de la pandemia lo cambió todo. Hasta entonces, el equipo caminaba con firmeza hacia Primera.

El segundo de Víctor será David Navarro, con el que el entrenador ya se reunió ayer en Zaragoza

El técnico tendrá mando en los fichajes, como un mánager general, y en la configurac­ión de la plantilla

 ?? EL PERIÓDICO ?? Víctor Fernández, durante su presentaci­ón en La Romareda, en 2018, al comienzo de su última etapa en el banquillo del Real Zaragoza.
EL PERIÓDICO Víctor Fernández, durante su presentaci­ón en La Romareda, en 2018, al comienzo de su última etapa en el banquillo del Real Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain