El Periódico Aragón

Una marcha antiaborti­sta que apoyan PP y Vox reúne a 5.000 personas

- EFE MADRID

Unas cinco mil personas participar­on ayer en Madrid en la Marcha por la Vida, contra el aborto y la eutanasia, entre la calle Serrano y Cibeles, en la que más de 500 organizaci­ones expresaron su defensa de «la grandeza de la vida».

Al comienzo de la marcha la vicealcald­esa de Madrid, Inma Sanz, destacó las políticas del PP «en favor de la vida como valor insustitui­ble», y defendió el apoyo de su partido «para que se escuche ese discurso por las calles de Madrid». La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, denunció por su parte a «las élites globalista­s que lo único que promueven es la cultura de la muerte o la cultura que favorece el aborto».

Sanz y Monasterio participar­on junto con unas cinco mil personas –cifra ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid– en la manifestac­ión promovida por la plataforma con motivo

Rocío Monasterio niega que el aborto tenga que ser un derecho

del Día Internacio­nal de la Vida que se celebra el 25 de marzo.

Rocío Monasterio afirmó estar presente para «defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural», y añadió que Vox quiere derogar «esa ley que trajo (el expresiden­te José Luis Rodríguez) Zapatero que lo que hace es decir que la mujer tiene derecho a acabar con la vida de su hijo».

El aborto, dijo Monasterio, no tiene que ser «un derecho blindado en la Constituci­ón, como ha pasado en Francia».

Y a propósito de las declaracio­nes previas de la vicealcald­esa de la capital acerca del favorecimi­ento por parte del PP de políticas de apoyo a la natalidad, Monasterio se preguntó si serán «medidas suficiente­s, o habría que hacer algo más».

«Está bien ayudar a las madres, pero creo que (las políticas del PP) no están dando resultado porque la realidad es que en Madrid ha aumentado» el aborto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain