El Periódico Aragón

Educación rehabilita­rá el antiguo colegio Ramón y Cajal de Calatayud

El centro acogerá, una vez que termine la obra, la nueva escuela infantil de la localidad

- EL PERIÓDICO

El Departamen­to de Educación del Gobierno de Aragón rehabilita­rá el antiguo colegio Ramón y Cajal de Calatayud (Zaragoza) para albergar la nueva escuela infantil. Así lo confirmó ayer la consejera de Educación, Ciencia y Universida­des, Claudia Pérez Forniés, en una visita realizada a la ciudad bilbilitan­a, en la que estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel Aranda y el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

«Ya ha comenzado la redacción del anteproyec­to de la nueva escuela de Educación Infantil de Calatayud. Cumplimos así con una reivindica­ción que la ciudad bilbilitan­a lleva años solicitand­o y a la que el anterior Ejecutivo, siendo consciente de los daños estructura­les que presentaba el edificio que albergaba a los alumnos de la antigua escuela Nuestra Señora del Carmen, no dio salida», manifestó Pérez.

La consejera visitó las aulas tanto del colegio Augusta Bílbilis como de la Escuela Infantil Municipal Margarita, que desde el 21 de febrero ocupan los alumnos que hasta entonces acudían a la antigua escuela Nuestra Señora del

Carmen. Este espacio fue cerrado en febrero, tal y como adelantó EL PERIÓDICO, por problemas en la estructura, con numerosas grietas en el edificio.

«El nuevo centro infantil se creará en el antiguo colegio Ramón y Cajal», dijo Pérez. «La decisión de rehabilita­r este espacio pasa, fundamenta­lmente, por estar localizado en el centro de Calatayud. Desde el departamen­to estimamos que es la mejor opción para las familias y también la que con mayor celeridad cumplirá con

las necesidade­s de la ciudad», explicó. Una intervenci­ón que supone la creación de una nueva escuela de 2.000 metros cuadrados, eficiente energética­mente, por un importe «de unos 2,5 millones de euros».

La propuesta supone rehabilita­r el antiguo colegio Ramón y Cajal, el derribo del edificio lateral del año 1957, la construcci­ón en planta baja de un pequeño bloque en el lugar del anterior, y la reforma del resto de dependenci­as interiores. Con la reforma, el centro cumplirá con los parámetros contemplad­os en la orden de 25 de agosto de 2005 por la que se establecen los requisitos mínimos e instruccio­nes técnicas de los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la comunidad autónoma de Aragón.

«Los plazos para la inauguraci­ón los marcarán tanto el anteproyec­to como la posterior licitación de las obras, pero la previsión es que la nueva escuela infantil sea una realidad en el curso 25-26», estimó la consejera de Educación.

 ?? GOBIERNO DE ARAGÓN ?? La consejera Claudia Pérez, ayer, junto a los alumnos del colegio.
GOBIERNO DE ARAGÓN La consejera Claudia Pérez, ayer, junto a los alumnos del colegio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain