El Periódico Aragón

El PSOE califica de «muy radical» la política educativa de Pérez Forniés

Urquizu critica a la consejera por «imponer su opinión, más que dialogar» y el PP le pide que deje de blindar «los fantasmas del odio»

- EL PERIÓDICO Zaragoza El Periódico

La política educativa volvió a enfrentar ayer al PSOE y al PP en las Cortes de Aragón. Nada nuevo teniendo en cuenta los continuos rifirrafes de los últimos meses a cuenta de la concertada, los colegios María Zambrano o Ana María Navales, las auxiliares de Educación Especial o la escuela de Caneto. Precisamen­te, el aula de este pueblo del Pirineo aragonés volvió a encender la mecha entre PSOE y PP en el parlamento autonómico para acabar hablando de la política educativa en general.

El portavoz socialista de Educación en el hemiciclo aragonés, Ignacio Urquizu, criticó ayer «la falta de respuestas» por parte de la consejera de Educación, Claudia Pérez, a cuestiones como el futuro de la escuela de Caneto (Huesca), en el marco de una política educativa que desde el PSOE definieron como «muy radical, segurament­e la más radical que se ha producido en nuestra Comunidad en los últimos 40 años», dijo Urquizu.

«Ni siquiera Luisa Fernanda Rudi se atrevió a hacer muchas de las cosas que hace el actual Gobierno de Aragón y es una política que se parece mucho a la que hizo en su día Cospedal en Castilla-La Mancha o a la que está haciendo la señora Ayuso en la Comunidad de Madrid», señaló.

Urquizu adelantó que su grupo presentará varias iniciativa­s en el próximo pleno para abordar asuntos como Caneto, la escolariza­ción

o el retraso en el abono de las itineranci­as. «En Aragón hay una política muy contestada en la calle por la comunidad educativa, una política muy ideológica y muy de derechas

por parte de un Gobierno que no quiere dar respuesta a muchas de las preguntas que se hacen los ciudadanos», criticó el socialista. Además, acusó a Pérez de ser «una consejera que, realmente, impone su opinión y, más que dialogar, lo que intenta es implementa­r una política que no es compartida por la comunidad educativa», apuntó. Las críticas a la responsabl­e de Educación las extendió al afirmar que esta «no quiere venir a comparecer por aquello a lo que se le pregunta, sino que más bien está intentando evadir su responsabi­lidad», dijo Urquizu.

Minutos después, la portavoz de Educación del PP en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, compareció para responder a Urquizu. «Queremos recordarle que la consejera de Educación sigue tendiendo la mano a todos los grupos parlamenta­rios para trabajar por y para mejorar la calidad de la educación en nuestra comunidad», dijo.

Gaspar indicó que «frente al sectarismo, frente a su política de cuanto peor mejor, frente a la crispación y división que genera el PSOE, el Gobierno de Aragón está preocupado y ocupado en mejorar el sistema educativo aragonés para dar respuesta a las necesidade­s que surgen día a día», detalló Gaspar.

A su juicio, es un Gobierno «de puertas abiertas» algo que en la anterior legislatur­a brillaba por su ausencia», señaló. «Le pedimos al señor Urquizu que deje de blandir los fantasmas del miedo, del odio, del enfrentami­ento y que empiece a hacer política útil». Por ello, reclamó que no presente iniciativa­s parlamenta­rias «en contra de» y proponga medidas «que sumen y enriquezca­n» el modelo educativo.

 ?? El Periódico ?? La popular Susana Gaspar.
El Periódico La popular Susana Gaspar.
 ?? ?? El socialista Ignacio Urquizu.
El socialista Ignacio Urquizu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain