El Periódico Aragón

El Atlético pasa a cuartos en la tanda de penaltis

El equipo de Simeone se clasifica tras un esfuerzo descomunal, después de igualar la eliminator­ia en el 87 con gol de Memphis y soportar el acoso del Inter en la prórroga

- EL PERIÓDICO Madrid

En los penaltis, tras un esfuerzo descomunal y conmovedor, después de igualar la eliminator­ia en el minuto 87 con un gol de Memphis Depay, el Atlético de Madrid soportó la prórroga y se impuso en los penaltis al Inter de Milán para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolit­ano, con un Oblak esplendoro­so en los once metros y un fallo final de Lautaro Martínez que pusieron rumbo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En el noveno lanzamient­o, el atacante argentino mandó a las nubes su derechazo para poner punto y final a una serie emocionant­e, en la que el conjunto rojiblanco quizá mereció más durante el tiempo reglamenta­rio.

Su recompensa llegó al límite: marcó la primera pena máxima Calhanoglu, respondió Memphis,

Oblak se agigantó para repeler los lanzamient­os de Alexis Sánchez y Klaassen, pero entre medias Sommer había repelido el tiro de Saúl. Acerbi acertó, también Correa y, finalmente, Lautaro Martínez erró su lanzamient­o.

El Atlético miró a la cara al Inter. Le gritó que había eliminator­ia. Que el Metropolit­ano también juega. Porque allí es otro equipo, nada que ver con el fiasco de Cádiz. O de Almería. O de Bilbao. O del propio San Siro. Es otro muy diferente en casa. Su fuerza es innegable. Su intensidad se desata. Sus opciones, también. Su convicción es expresiva.

«Confío en mis jugadores y en mi equipo, lo vamos a hacer bien».

Lo tenía claro Simeone. Estruendos­o el Metropolit­ano, enérgico el Atlético, estuvo a la altura del partido. Lo encaró sin miedo. Sin complejos. Nunca desistió. Ni siquiera cuando el Inter lo golpeó de repente (0-1), porque el equipo italiano fue trepidante, preciso, concluyent­e cuando sale al contraataq­ue.

El 0-1 habría sido un mazazo para cualquiera. Un golpetazo de compleja reanimació­n. No para el Atlético, resurgido de inmediato con el 1-1 gracias Griezmann, que despertó la fe tan solo dos minutos después.

Y una remontada más para el Atlético, que nunca desistió. Fue más allá en el segundo tiempo. Ya

soportaba el Inter la ofensiva del Atlético. Cada vez más arriba, cada vez con más riesgos, no le quedaba otra, el equipo rojiblanco se vació en su insistenci­a. Física y mentalment­e. Ya en el minuto 87, fue la vencida. Memphis recibió dentro del área y cruzó su disparo. Un gol para la prórroga. Eliminator­ia igualada. Notó el esfuerzo el grupo de Simeone, que soportó entonces el dominio del Inter para llegar a los penaltis y la apoteosis.

Por su parte, en el otro partido celebrado ayer, el Borussia Dortmund se impuso por 2-0 al PSV Eindhoven y también se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 ?? Kiko Huesca / Efe ?? Griezmann celebra su gol, el primero del Atlético de Madrid, en la noche de ayer.
Kiko Huesca / Efe Griezmann celebra su gol, el primero del Atlético de Madrid, en la noche de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain