El Periódico Aragón

La izquierda llama «hipócrita» a Ayuso y le exige su dimisión

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que las acusacione­s contra su pareja se están utilizando para «tapar» la amnistía

- ELENA MARÍN

«Dimita ya». Las reacciones de la oposición comenzaron siendo un poco más prudentes cuando se conoció el supuesto delito fiscal cometido por el novio de Isabel Díaz Ayuso, pero dos días después, en el pleno de la Asamblea de Madrid, se lanzaron ayer a exigir a la presidenta su dimisión por este mismo asunto. Lo hicieron los portavoces de Más Madrid y PSOE mientras Rocío Monasterio pasó de puntillas por este tema, aunque pidió más transparen­cia precisamen­te para que dé ejemplo ante los «ataques» que recibe.

La reacción de la presidenta fue intentar desestabil­izar a los dos portavoces de la izquierda poniendo en cuestión su liderazgo. Hasta en cuatro ocasiones sugirió Ayuso en la sesión de control que el socialista Juan Lobato ya no cuenta con el apoyo de la dirección de su partido. El dirigente socialista tiene una hoja de ruta que no convence por completo a todo el partido socialista en Madrid y hay movimiento­s internos para que

reconduzca esa estrategia e incluso ponen en duda su continuida­d. Lo que consiguió Ayuso es que dejase de lado la prudencia que ha mantenido estos últimos días y verbalizas­e lo mismo que su jefe de filas en el Congreso: «Aquí solo hay una presidenta y un partido que ha mentido en Madrid y ese es el suyo, por eso dimita ya». La líder de la oposición, la portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot, también aprovechó para exigir a Ayuso que deje ya su cargo. «Lo que tiene que hacer es dimitir, dimita, ¡dimita de una vez!», exigió.

La presidenta volvió a repetir que el caso de su pareja se está utilizando para «tapar» que «la ley más corrupta de la democracia, la ley que amnistía a delincuent­es y a presuntos terrorista­s y el Gobierno».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain