El Periódico Aragón

Delany: «Es una oportunida­d que no podía dejar pasar»

El ala-pívot neozelandé­s, de 28 años, debutará el domingo ante el Palencia en un partido vital

- JORGE BUENO Zaragoza

Finn Delany fue presentado como nuevo jugador del Casademont y mostró su energía y ganas de poder brillar y ayudar a su nuevo club, así como su disposició­n de poder debutar este domingo en el Príncipe Felipe ante el Palencia. El ala-pívot neozelandé­s, de 28 años, posó con su nueva camiseta y expresó sus ganas de jugar en una Liga nueva para él. «Es un gran paso en mi carrera y estoy muy agradecido de llegar aquí», señaló.

El jugador, que llegó a principios de esta semana a la capital aragonesa, ya tuvo la oportunida­d de hablar con el que es su nuevo entrenador, Porfirio Fisac, que le comentó lo que espera y desea que aporte al equipo. «He tenido la suerte de poder hablar con el míster en las primeras sesiones de entrenamie­nto. Me ha comentado que, con mi energía y juego, voy a ayudar mucho al equipo en este final de temporada», apuntó.

Procedente del New Zealand Breakers de la NBL, donde ha promediado 9,2 puntos y 3,8 rebotes, la Liga en su país finalizó hace unos meses, pero Finn se ve en una buena forma física. «Me siento físicament­e perfecto y con ganas de saltar a la cancha. Vine hace cinco días a Zaragoza tras un largo viaje, pero he tenido buenas sensacione­s en los entrenamie­ntos», dijo. El Palencia estará apoyado el domingo por 400 aficionado­s.

En cuanto supo del interés del conjunto rojillo en hacerse con sus servicios, el neozelandé­s no tardó ni un minuto en compartir impresione­s y hablar con Isaac Fotu, compatriot­a de Delany y exjugador de Casademont durante dos temporadas. «Isaac es un buen amigo y lo conozco desde hace tiempo. Tuve la oportunida­d de poder hablar con él antes de llegar aquí. Me comentó lo bueno de la ciudad y del club», relató.

Para el nuevo jugador rojillo, esta será su segunda aventura en el baloncesto europeo tras defender los colores del Telekom Bonn alemán,

donde consiguió levantar el trofeo de la Basketball Champions League. «Para mí es algo increíble estar en España. Nací en Nueva Zelanda, pero desde pequeño he visto baloncesto de ACB», desveló.

Al ser cuestionad­o sobre la mala racha que atraviesa el equipo y de cómo ve a la plantilla, Delany mostró su confianza en poder brindarle una victoria a su nueva afición. «He visto al equipo con energía y con ganas de que llegue el encuentro del fin de semana. He podido apreciar ese ánimo de poder volver a conseguir una victoria cuanto antes», afirmó. En principio, Finn Delany podría tener minutos este domingo en el partido que enfrentará a su equipo en el pabellón Príncipe Felipe contra el Zunder Palencia (17.00 horas).

 ?? Miguel Ángel Gracia ?? Finn Delany posa con su camiseta, que lucirá el dorsal 70.
Miguel Ángel Gracia Finn Delany posa con su camiseta, que lucirá el dorsal 70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain