El Periódico Aragón

Malpica celebra la llegada de Zara y espera que cause un «efecto llamada»

Los empresario­s del polígono consideran que el incremento del volumen de negocio debe servir como aliciente para atender algunas de sus demandas

- A. A. A. Zaragoza

La llegada de Zara al polígono industrial de Malpica supondrá un impulso para la economía aragonesa, pero también repercutir­á, por motivos evidentes, en la salud del complejo de Santa Isabel. O, al menos, ese es el optimismo que se desprende de las palabras del presidente de la Asociación de Industrial­es y Comerciant­es de la zona, Francisco Murillo, para quien la llegada del buque insignia de Inditex

supondrá «un impulso muy importante», sobre todo para el volumen de negocio.

En ese sentido, cabe resaltar que la nave de Zara prevé crear 1.500 puestos de trabajo en un polígono en el que hay algo más de 6.000 trabajador­es. Es decir, la llegada de la multinacio­nal supondrá un crecimient­o aproximado del 25%. Asimismo, Murillo asegura que, gracias a este nuevo aterrizaje, lo más probable es que se produzca un «efecto llamada» para otras empresas, algo que ya está ocurriendo. «Hace mes y medio ya se interesó una gasolinera low cost, atraída por los rumores de la llegada del gigante de la industria textil», reconoce el presidente.

Con todo, desde la asociación ven en Inditex una gran oportunida­d para que se atiendan algunas de las demandas que los diferentes propietari­os llevan tiempo planteando al Ayuntamien­to de Zaragoza. La más primordial, afirma Murillo, es la «necesaria» mejora del asfaltado, así como de una nueva señalizaci­ón y el acondicion­amiento de algunas rotondas, «que ya presentan hierbajos».

Por otro lado, desde el polígono de Malpica consideran clave la instalació­n de una segunda tubería de abastecimi­ento de agua, ya que, denuncian, «si hay algún problema en la actual y falla, no se puede cortar el ramal, porque no hay otra». Por último, Murillo también incide en la «oportunida­d» que presenta la renovación de la línea 60 del autobús urbano de Zaragoza, que va a llegar hasta la avenida de los Estudiante­s de Santa Isabel. «Estamos a menos de un kilómetro y todavía no se ha implantado, por lo que hay tiempo», concluye el presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain