El Periódico Aragón

Los primeros derribos de La Romareda salen a licitación por 4,1 millones de €

El lunes se publicarán los pliegos del proceso de adjudicaci­ón y las empresas tendrán un mes para presentar sus ofertas y comenzar en julio las obras

- IVÁN TRIGO Zaragoza

El consejo de administra­ción de la sociedad mixta La Nueva Romareda SL aprobó ayer en una reunión los pliegos del proyecto con las primeras demolicion­es que se van a llevar a cabo en el antiguo estadio. Las obras van a salir a licitación por 4.165.000 euros y supondrán el derribo de la grada del Gol Sur, del edificio del Cubo y de la antigua Gerencia de Urbanismo, que está anexa a la Tribuna Preferente.

Según explicó ayer la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien es también la presidenta de la sociedad encargada de construir y explotar el nuevo estadio –en la que también participan el Gobierno de Aragón y el Real Zaragoza–, aunque los plazos son cortos para poder llegar a tiempo al Mundial de 2030 con el estadio terminado, «estamos trabajando para conseguirl­o».

Está previsto que los pliegos que rijan la licitación se publiquen este lunes y a partir de entonces se abrirá el plazo de presentaci­ón de ofertas para las empresas interesada­s en ejecutar los trabajos.

Así, en mayo podría formalizar­se el contrato y «en los primeros días de julio» podrían comenzar los derribos, justo después del concierto de Enrique Bunbury en La Romareda el día 6 de ese mes.

Está previsto que los trabajos duren seis meses, aunque los plazos podrían acortarse en función de las ofertas que presenten los licitadore­s que participen en el proceso.

En el consejo de administra­ción, el segundo que celebra la sociedad La Nueva Romareda, también se aprobó sacar a licitación la dirección facultativ­a de las obras y la de seguridad.

Además, los consejeros de la sociedad también acordaron externaliz­ar a través de una consultora la búsqueda de un gerente para la SL. Cuando hayan comenzado los derribos se procederá también

a licitar el proyecto de obras del resto del estadio para que, una vez estén hechas las primeras demolicion­es, la construcci­ón del nuevo estadio pueda llevarse a cabo conforme al cronograma previsto.

El plan inicial es aprovechar los veranos para acometer los derribos de cada una de las gradas e ir construyen­do el resto mientras el Zaragoza juega en el estadio.

 ?? Jaime Galindo ?? Serrano, Chueca, Hernández, Bermúdez de Castro, Forcén y Aguilar, consejeros de La Nueva Romareda SL, en la reunión mantenida ayer.
Jaime Galindo Serrano, Chueca, Hernández, Bermúdez de Castro, Forcén y Aguilar, consejeros de La Nueva Romareda SL, en la reunión mantenida ayer.
 ?? Ayuntamien­to de Zaragoza ?? En rosa están las partes del antiguo estadio que primero se van a demoler este verano.
Ayuntamien­to de Zaragoza En rosa están las partes del antiguo estadio que primero se van a demoler este verano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain